_
_
_
_
_

Condenado a cuatro años y medio por abusar de una niña de 6 años en Girona

Se trata de un violador reincidente que está en prisión preventiva por los abusos a otra menor de 13 años por San Juan

El condenado, en el juicio.
El condenado, en el juicio.

La Audiencia de Girona ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a Edwin Enrique Granda, un violador reincidente de 32 años que está en prisión preventiva por abusos a una menor. El condenado fue juzgado el pasado noviembre por haber hecho tocamientos a una niña de seis años en Girona el 20 de septiembre de 2017. La sentencia considera que se dio “una situación de acechanza y hostigamiento” sobre la pequeña.

El fiscal solicitaba una pena de seis años por un delito de abuso sexual a menor de 16 años con la agravante de reincidencia, ya que le constan una condena previa y otros antecedentes. La sentencia lo condena por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años con la agravante de reincidencia y a seis años y medio de libertad vigilada, el mismo periodo durante el que no se podrá acercar a la niña. El día del juicio la niña “no se acordaba de los hechos”, por lo que se reprodujo la exploración hecha por los psicólogos el 27 denoviembre de 2017.

El “acecho” comenzó en un parque de Girona y culminó en un súper donde, aprovechando que la abuela de la pequeña no estaba presente, el acusado “cogió a la niña por detrás rodeándola con sus brazos y ella movió la cabeza para tratar de evitar el indeseado contacto”. Aprovechó “para besarla fugazmente y soltarla cuando detectó que llegaba la abuela”.

Granda ya fue condenado en 2011 a 6 años de prisión por violar a una chica durante las Ferias de Girona de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_