_
_
_
_
_

La fiscal general estudia impugnar las imputaciones de periodistas por informar sobre el sumario de los CDR

"La Fiscalía, desde la perspectiva de la defensa del derecho a la libertad de transmitir información y opinión veraz, va a analizar esa incoación", ha asegurado María José Segarra

Barcelona -
La fiscal general del Estado, María José Segarra.
La fiscal general del Estado, María José Segarra.Andreu Dalmau (EFE)

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha anunciado este jueves que está estudiando la "posibilidad de impugnar" la imputación de una docena de periodistas por publicar informaciones sobre el sumario de los CDR cuando estaba bajo secreto de sumario. El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha imputado al menos a una docena de periodistas (entre ellos dos redactores de EL PAÍS, Óscar López-Fonseca y Fernando J. Pérez) por publicar informaciones de los sumarios que se filtraron de "forma masiva" sobre la detención de los Comités de Defensa de la República (CDR), acusados de un delito de terrorismo.

Más información
Un juez imputa a periodistas de EL PAÍS y de otros siete medios por informar del sumario de los cdr
El papel de los nueve CDR: de la preparación de explosivos al plan para ocupar el Parlament

Segarra, que se encuentra en Barcelona para mantener reuniones de trabajo con los responsables de las áreas especializadas de la Fiscalía de Cataluña, ha avanzado que "estamos estudiando la posibilidad de impugnar esta resolución". "La Fiscalía, desde la perspectiva y desde la óptica de la defensa del derecho a la libertad de transmitir información y opinión veraz, va a analizar esa incoación y las decisiones que se han tomado para citar como investigados a determinados medios. Las va a analizar desde esa perspectiva y estamos estudiando la posibilidad de impugnar esa resolución", ha precisado la fiscal general del Estado.

Segarra ha explicado que ha tenido conocimiento de la incoación de este procedimiento a través de los medios de comunicación, aunque ha recordado que la Fiscalía sí supo de la denuncia que se interpuso ante la Audiencia Nacional. En este sentido, ha subrayado que cuando se presentó esta denuncia contra varios periodistas, la Fiscalía dictaminó que la competencia para los casos de revelación de secretos no compete a la Audiencia Nacional, sino a los juzgados de instrucción de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_