Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mercado de La Elipa ya está precintado

El Tribunal Supremo elevó a firme su clausura en octubre y el Ayuntamiento emitió una resolución ante el incumplimiento de varios comerciantes

mercado la elipa
Un agente de la Policía Municipal de Madrid precinta la popular Galería de La Elipa. EUROPA PRESS

El popular mercado de La Elipa, situado en el barrio de Ventas de Madrid, ha sido precintado este lunes definitivamente tras una providencia del Tribunal Supremo que en octubre elevaba a firme su clausura. El Ayuntamiento emitió una resolución tras la orden de cierre del Supremo, que había sido incumplida por algunos puestos, que seguían abiertos.

La comunidad de propietarios fue informada el pasado 4 de noviembre de esta actuación a causa del "incumplimiento reiterado de su junta de gobierno". Técnicos municipales, acompañados por agentes de policía local, han precintado sin incidentes la galería comercial, ubicada en la calle Teresa Sáenz de Heredia esquina con Pablo Lafargue, esta mañana. Los agentes han colocado un cartel que informa del precinto por resolución de la autoridad municipal y advierte de que su incumplimiento conllevaría multas de hasta tres millones de euros.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó los recursos de varios comerciantes del mercado contra la resolución del Ayuntamiento que, en febrero de 2015 ya ordenó el cierre definitivo de la galería comercial.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo zanjó definitivamente el asunto el pasado 4 de octubre al confirmar el cierre de la galería comercial, inaugurada en 1964, al no admitir el último recurso que presentaron varios de los comerciantes del centro, que consideraban que les fue concedida la licencia por silencio positivo. La galería abrió con 113 puestos, de los que hace unos meses aguantaban siete.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información