_
_
_
_
_

La princesa Leonor exhibe su dominio del catalán en Barcelona

La heredera pronuncia su primer discurso en Cataluña en la entrega de los premios Princesa de Girona

La princesa Leonor, durante la ceremonia de entrega de la décima edición de los premios Princesa de Girona. En vídeo, su primer discurso en catalán.

La princesa Leonor ha pronunciado este lunes su primer discurso en Cataluña y ha exhibido un dominio del catalán que ha sorprendido a los asistentes a la ceremonia de entrega de la décima edición de los premios Princesa de Girona. La heredera de la Corona, al igual que el rey Felipe VI, ha empezado su discurso en castellano y la segunda parte la ha hecho íntegramente en catalán, con un acento y una entonación que ha revelado un aprendizaje desde hace tiempo.

Más información
Estos son los cinco premiados por la Fundación Princesa de Girona
La Generalitat y Colau plantan a los Reyes y sus hijas en la entrega de premios Princesa de Girona
Última hora en Cataluña | El Rey: “Hoy no pueden tener cabida ni la intolerancia ni la violencia a los otros”

"Desde pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres siempre nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas", ha dicho Leonor de Borbón. "Como princesa de Girona quiero honrar la fundación como se merece y llevar su nombre con orgullo por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo, para que todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades es contribuir a tener un futuro mejor para todos", ha proseguido la heredera ante la sorpresa de los asistentes por la buena pronunciación.

"Gracias a los que nos dieron apoyo en su creación, gracias a todos los patrones, gracias a todos los que han dedicado y dedican tanto tiempo y esfuerzo en hacer que la Fundación Princesa de Girona crezca cada día. Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón", ha concluido Leonor, provocando así que los más de 1.400 asistentes al acto se levantaran de sus asientos para ovacionarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_