_
_
_
_
_

El Messi del Cirque du Soleil salta el jueves a la pista

El Parc del Fòrum acoge el estreno mundial del espectáculo inspirado en el futbolista argentino

Un grupo de acróbatas del espectáculo Messi by Cirque du Soleil que se estrena mundialmente en el Parc del Fòrum de Barcelona.
Un grupo de acróbatas del espectáculo Messi by Cirque du Soleil que se estrena mundialmente en el Parc del Fòrum de Barcelona.LLUIS GENE (AFP)

Una pantalla desciende sobre una tarima con césped artificial. Las luces estrambóticas del escenario se sincronizan con un audio que simula el chut de un balón, que retumba en el pecho de los asistentes. A la par, una veintena de acróbatas irrumpe con velocidad en escena. La demostración es un adelanto del espectáculo Messi10 by Cirque du Soleil, cocreado con la empresa Pop Art Music, que se estrena mundialmente mañana en el Parc del Fòrum. La producción combina fútbol de estilo libre, acrobacias y disciplinas circenses inspiradas en la figura del futbolista del club Barcelona, Lionel Messi.

El productor ejecutivo, Charles Joron, explica que la función “no es una biografía” del jugador, sino que se trata de un número que recoge las cualidades del deportista “empatadas con el circo”. Joron asegura que la producción resultó un gran “desafío creativo” ya que es la primera vez que apuestan por un show relacionado con el mundo del deporte, que solo podrá verse en la capital catalana.

El espectáculo, de casi dos horas de duración, se divide en dos mitades y un descanso, como ocurre en un partido de fútbol. El escenario giratorio está rodeado por dos gradas laterales con una capacidad para 3.100 asistentes. Además, fuera de la carpa habrá diferentes actividades, como conversar con un Messi interactivo o revivir algunos momentos destacados de su carrera con realidad virtual.

El escritor y director Muktar O.S. explica que en las funciones existe un personaje que guía la historia. En este caso, el protagonista es quien lleva el número 10 en su espalda, el cual se alterna entre los 47 artistas provenientes de 19 nacionalidades. “Hay habilidades que trabajamos, como su concepto de resiliencia. Puedes caer las veces que haga falta, lo importante es levantarte. Ese mensaje fue la clave para mi investigación sobre la vida del jugador”, señala.

El estreno de la puesta en escena viene acompañada de un documental que se presenta este otoño, sobre los secretos del proceso creativo del número. El filme, MessiCirque, que se emitirá en la plataforma Rakuten TV, está dirigido por la cineasta argentina Agustina Macri, e incluirá imágenes desde la sede del circo en Montreal, Canadá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_