_
_
_
_
_

Dimite la directora general de educación concertada tras ser acusada de plagio

Díaz Ayuso acepta la renuncia de Concepción Canoyra tras la polémica por su tesis doctoral

Concepción Canoyra, en una imagen de 2015. En vídeo, declaraciones de Ayuso sobre la dimisión de la directora general de educación concertada.Vídeo: EP

La directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, ha dimitido tras publicar Abc que plagió parte de su tesis doctoral en Economía, Empresa y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela, titulada Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes.

"No quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis doctoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia sobre el gran proyecto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo", se lee en su carta de renuncia. "Es por ello que he decidido retomar mi trayectoria durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos en el sector privado". 

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, redobló su apuesta por la financiación de plazas privadas con fondos públicos al crear esta dirección de concertada. Ahora ha aceptado la renuncia del alto cargo al que puso al frente "convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación y Juventud deben dar ejemplo a los estudiantes de la región", según explican desde el Ejecutivo regional. 

Antes de llegar al Gobierno, Concepción Canoyra Vaca había ocupado cargos como apoderada mancomunada en sociedades vinculadas a los colegios privados SEK, como Sek brands SL o Institución educativa Sek SL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_