_
_
_
_
_

Los organizadores cancelan el festival Weekend City Madrid

Los promotores señalan la falta de patrocinios y la insuficiente venta de entradas

Un cartel del festival anuncia la participación de New Order.
Un cartel del festival anuncia la participación de New Order.

Los organizadores de la primera edición del festival Weekend City de Madrid han anunciado la cancelación del evento este lunes debido a que “la financiación final” resulta “imposible”. Los motivos de la decisión, según ha señalado la organización en un comunicado y ha confirmado Europa Press, se deben a “la falta de patrocinios consistentes” y a que “no se ha cubierto el nivel de venta de entradas necesario para el proyecto” tras una “ingente inversión económica”. El festival iba a celebrarse los próximos 20 y 21 de septiembre y contaba con New Order como cabeza de cartel.

"La decisión es unilateral y ha sido tomada tras una ingente inversión económica, de tiempo, esfuerzo y compromiso que no han dado el resultado esperado para la viabilidad de la celebración del festival. Los altos costes generales, la falta de patrocinios consistentes y que a fecha de la cancelación no se había cubierto el nivel de venta necesario para el proyecto, hacen que su financiación final sea imposible", han explicado los promotores del festival.

Enka Tripiana, responsable de comunicación del festival, explica que uno de los factores que han influido en la insuficiente venta de entradas ha sido la fecha escogida. La promoción ha resultado difícil debido a la gran oferta y la alta competitividad entre festivales de verano en España. El siguiente intento de lanzar el evento será en 2020, aunque aún no pueden prever una fecha más concreta. El cartel será "igual de bueno" que en este primer intento: en una ciudad como Madrid hay que lanzarse "con fuerza", añade Tripiana.

El precio de las entradas ya vendidas se devolverán a sus usuarios en los próximos días en los puntos de venta oficiales donde se han adquirido la entradas.

La organización asegura en su comunicado que desde este momento tratará de “replantear el festival y volver a intentarlo” con las mejoras que lo hagan posible. Igualmente, ha agradecido “su máxima confianza” tanto a músicos, patrocinadores y público como a Ifema, espacio donde iba a celebrarse el evento.

El cartel estaba dividido en un área de música urbana, con New Order como principal banda y artistas destacados de la escena española (Bad Gyal, Ayax y Prok, Dellafuente o Rozalén); y un espacio de electrónica, con Jamie Jones y Pan-Pot en cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_