_
_
_
_
_

Los Mossos investigan la muerte de un matrimonio de ancianos en Barcelona

Los cadáveres fueron descubiertos ayer en su domicilio con cortes por arma blanca

Alfonso L. Congostrina
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un matrimonio de 83 años en el distrito de Sants de Barcelona. Los cadáveres fueron descubiertos la noche del sábado en el interior de su domicilio. Los agentes no descartan ninguna hipótesis, y será la autopsia la que determine las causas de la muerte. Sin embargo, las principales líneas de investigación de los agentes de la Policía de la Generalitat se centran en que se trate de un suicidio pactado o de un nuevo caso de violencia de género y posterior suicidio del supuesto agresor. Los vecinos del matrimonio aseguran que la mujer llevaba meses enferma de depresión y el marido era el que la cuidaba.

Los vecinos del número 34 de la calle Mossèn Amadeu Oller de Barcelona llevaban días notando un intenso olor procedente del 6º 2ª. Llevaban muchos días sin encontrarse en la escalera con el matrimonio. Alertaron a la Guardia Urbana de la capital catalana, y el sábado a las 23.55, el hijo de los ancianos, acompañado por una pareja de la policía municipal, accedió al inmueble y encontró los cadáveres de sus padres. Al descubrir los cuerpos, los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación.

El piso, hasta que no entró el hijo de las víctimas con los agentes, estaba cerrado con llave. La puerta no estaba forzada y la mujer se encontraba sentada en una butaca mientras que su marido estaba estirado en el suelo. Había dos charcos de sangre y era evidente que los cuerpos llevaban días en descomposición. El médico forense comprobó que el fallecido tenía varios cortes en la parte delantera del tronco y la mujer dos cortes en el tórax. Para ambos se utilizó un arma blanca. El juez decretó el secreto de sumario y los agentes de los Mossos d’Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis.

Los vecinos del matrimonio de ancianos se han mostrado consternados por el suceso. Una vecina, en declaraciones a la agencia Efe, ha asegurado: “Hace mucho tiempo que no los veía por aquí. La última vez que hablé con el marido me dijo que la mujer, que sufría una depresión, no acababa de reponerse y que él se sentía impotente por no poder ayudarla”. En la misma línea, otra comentó: “La señora Piedad, estaba enferma, con depresión y él también, que la cuidaba”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_