_
_
_
_
_

La PAH critica las medidas en vivienda de Colau y el PSC

El Ayuntamiento y Blackstone acuerdan alquileres sociales en un edificio del Raval

Chaymae Al Hamouti, a la derecha, durante la protesta en servicios sociales.
Chaymae Al Hamouti, a la derecha, durante la protesta en servicios sociales.Albert Garcia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) considera insuficiente el plan del derecho a la vivienda planteado en el acuerdo de gobierno de Barcelona en Comú y el PSC para el Ayuntamiento de Barcelona porque “obvia temas clave”. El acuerdo firmado por BComú y el PSC, especifica que en los próximos cuatro años analizarán la ampliación del 30% de vivienda social, construirán o adquirirán 1.500 viviendas públicas anuales con un mínimo de 4.000 de nueva construcción.

En un comunicado, la PAH valoró ayer las propuestas pero se preguntó “cómo se van a llevar a cabo, con qué presupuesto y cuándo estarán disponibles las viviendas para hacer frente a las más de 550 familias de la Mesa de emergencia y a las más de 36.000 personas que han solicitado una vivienda social”.

La PAH critica que el acuerdo trata de manera inconcisa o no menciona temas como “la revisión del protocolo de acceso a la Mesa de emergencia y reducir a cero de la lista de espera de la misma, el realojamiento digno tras un desahucio, ampliar la bolsa de alquileres, facilitar la negociación en casos de ocupación para obtener realojos sociales, unificar las visitas a Servicios sociales y Vivienda o el seguimiento de los bloques con acoso inmobiliario”.

La PAH recordó que durante la campaña BComú prometió trabajar para “dejar a cero la lista de espera de la Mesa de emergencia, garantizar la Ley 24/2015 y que la bolsa de alquiler se abra todo el año”, mientras que el PSC prometió “evitar los realojos en pensiones, conseguir 5.000 pisos de alquiler de entidades financieras, 25.000 viviendas sociales y el cumplimiento de la 24/2015”.

Acuerdo con Blackstone

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona y Blackstone han alcanzado un acuerdo sobre el edificio de la calle Hospital 99, en el Raval, que está ocupado. El acuerdo establece que la firma, propietaria del inmueble, alquilará a precio asequible seis de los pisos durante siete años a los ocupantes vulnerables, mientras que los ocupantes de las otras tres viviendas abandonarán el edificio. El Sindicato de Vivienda del Raval calificó el acuerdo, que no tiene precedentes, de “histórico”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_