_
_
_
_
_

Fin de fiesta de los Roller Games con el oro en hockey patines

La selección femenina supera a Argentina (5-8) en la clausura de la competición

Bernat Coll
Las jugadoras de la selección española celebran un gol, el domingo.
Las jugadoras de la selección española celebran un gol, el domingo. EFE

Los patines ya se ven a lo lejos, tras pasar por Barcelona durante 11 días en el marco de los World Roller Games. La competición acabó ayer con un nuevo éxito de la selección femenina de hockey patines, que venció en la final a Argentina (5-8) en un vibrante encuentro en el Palau Blaugrana. El triunfo reivindica el dominio global del equipo: suma siete campeonatos del mundo —tres consecutivos— y también ha ganado los últimos cinco campeonatos de Europa.

España y Argentina, que ya se enfrentaron en la final del último Mundial, desplegaron un hockey de alto nivel, agresivo, vertical y con constantes ataques hasta las dos áreas. El equipo de Ricardo Ares fue siempre por delante en el marcador, aunque Argentina consiguió empatar hasta en tres ocasiones.

La selección masculina, por su parte, logró el bronce al vencer a Francia (0-5) en la final de consolación tras perder en semifinales contra Portugal, campeona por penaltis ante Argentina (2-1).

La última jornada de los Roller ofreció ayer otra de las grandes imágenes del certamen. El maratón llenó a lo largo de la mañana la Diagonal y el paseo de Gràcia de patinadores que completaron los 42 kilómetros del recorrido urbano, que empezó y acabó en La Pedrera.

En el Palau Sant Jordi, el CPA Girona consiguió la medalla de oro de Grupos Grandes de Show y superó el dominador CPA Olot, 12 veces campeón del mundo.

La organización aprovechó la clausura para realizar un balance positivo. “La imagen que hemos proyectado será muy difícil de superar en las próximas ediciones”, aseguró Carmelo Paniagua, presidente de la federación española de hockey. Los Roller han contado con la participación de 4.120 deportistas, que han disputado 11 campeonatos del mundo. El presidente de la federación catalana, Ramon Basiana, aseguró haber cumplido las expectativas de afluencia: “Los datos más destacados son los 140.000 espectadores que han asistido, por encima de los 120.000 previstos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la organización, sin embargo, admiten que esperaban una mayor afluencia de público en las pruebas de skate, scooter y freestyle que se celebraron al inicio en el Palau Sant Jordi. La próxima edición de los World Roller Games se celebrará en Argentina, en el 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_