_
_
_
_
_

Manifestación de la ANC contra las formaciones independentistas por los pactos municipales

Los miembros de la asamblea reclaman mayor unidad entre los partidos

Manifestantes convocados por la ANC protestan bajo la sede del PDCat
Manifestantes convocados por la ANC protestan bajo la sede del PDCatCarles Ribas

“Esquerra y PDCAT, la paciencia se ha acabado”. Simpatizantes de la formación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) han coreado este y otros lemas similares en la manifestación transcurrida esta tarde junto a las sedes del Partit Demócrata de Cataluña y de Esquerra Republicana, en el distrito del Eixample de Barcelona. Cerca de 400 personas se han congregado para rechazar los desencuentros entre los partidos secesionistas tras los pactos alcanzados tras las elecciones municipales de mayo.

Durante el último mes, ambos partidos han pactado con el Partido Socialista en diferentes instituciones políticas. En concreto, los acontecimientos se han desencadenado tras el acuerdo alcanzado entre el PSC y Junts per Catalunya (JxCat) para gobernar la Diputación de Barcelona. “Ha sido la gota que ha colmado el vaso”, explicaba una manifestante.

El vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes, ha negado que vayan a pedir un cambio de voto con respecto a los dos principales partidos independentistas, tal y como reclamaban algunos asistentes a la manifestación. “Trabajamos para que estos partidos se sienten a la mesa y negocien”, ha explicado Cruanyes. "Exigimos, si bien no una unidad completa, al menos una estrategia común”.

Los manifestantes aglutinados bajo la sede del PDeCat han llegado a dirigirse a los políticos independentistas como botiflers (traidores), un calificativo que ya sufrió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la salida de su investidura el pasado 15 de junio. Si JxCat mantiene su pacto con el PSC, la reelegida alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, será la próxima presidenta de la Diputación de Barcelona este jueves al obtener la mayoría simple de los votos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_