Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival Mad Cool no tendrá metro abierto toda la noche en esta edición

Los asistentes contarán con un servicio nocturno de autobuses lanzadera hacia la plaza de Castilla

Mad Cool 2019 metro
Aglomeraciones durante la primera jornada del Mad Cool en 2018.

Metro de Madrid no abrirá este año la línea 8 (que enlaza Ifema con Nuevos Ministerios) toda la noche durante la celebración del Mad Cool, como sí ocurrió el año pasado. "El promotor privado ha presentado su plan de movilidad al Ayuntamiento y va a haber menos asistentes que el año pasado, por lo que no será necesario abrir el metro toda la noche", confirma una portavoz de la Consejería de Transportes. El suburbano estará abierto en su horario habitual (de 6.00 a 1.30) y habrá además un servicio especial nocturno de autobuses que enlazará el festival con la plaza de Castilla. [Mira aquí toda la información sobre el Mad Cool 2019]

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerá autobuses gratuitos lanzadera desde y hasta la plaza de Castilla. El servicio especial de EMT comenzará el jueves y se prolongará hasta el sábado en horario desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada. Este dispositivo será gratuito para todos los asistentes al festival y se complementará con el servicio de la línea N2 desde Cibeles a Valdebebas. Además, según los organizadores, habrá un servicio gratuito de lanzaderas durante los mismos días entre las 2 y las 5 de la madrugada, exclusivo para clientes del Banco Santander que tendrán que mostrar su tarjeta para poder acceder junto con un acompañante.

Por otro lado, los taxis contarán con una parada especial ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas de las a las 05.30, mientras que Uber dispondrá de un servicio especial de llegada desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid a través de un carril exclusivo hasta el recinto, además de otro punto específico en sentido contrario.

El festival de música se realiza en el recinto de Valdebebas, próximo a la estación de Metro de Feria de Madrid, y se inaugura este miércoles con una jornada especial en la 'Welcome Party 2019' con conciertos entre las 16.30 y las 00.30 horas. El suburbano reforzará el servicio durante toda la tarde. El resto de los días, los conciertos se celebrarán entre las 17.00 y las 4.30 horas, por lo que se reforzarán los trenes por las tardes hasta la finalización del servicio hasta un 167%.

Por último, durante el día el sistema de transportes funcionará de manera normal, por lo que se podrá acceder al recinto utilizando cualquier opción de transporte. Los asistentes podrán elegir entre la estación de la línea 8 de Metro (Feria de Madrid); la EMT mediante las líneas 171 y 174 desde Mar de Cristal y plaza de Castilla, respectivamente; y por último, Cercanías en la estación de Valdebebas de la línea C1 y C10.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M30 y M40. Está previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico desde aproximadamente este miércoles hasta la madrugada del 14 de julio, en horario de tarde y noche (desde las 16.00 hasta la finalización de los conciertos):

La avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler se encontrará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento. Además, la avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez permanecerá cortada desde una hora antes del inicio del evento. También se cerrará la glorieta entre las calles Antonio Chenel 'Antoñete' y Manuel Fraga Iribarne.

Mientras, habrá recorridos en los que solo se permitirá circular a los residentes, como la glorieta José Luis Fernández del Amo y la avenida de las Fuerzas Armadas, la avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza, la calle María de las Mercedes de Borbón, la avenida de Juan Antonio Samaranch, la glorieta de José María García de Paredes y la avenida Francisco Umbral.

Habrá controles de acceso en las glorietas de Sintra, Hamburgo y Edimburgo, y en la avenida Partenón, tanto hacia el acceso principal de Ifema como hacia Ribera del Sella. Se recomienza, además, como itinerario de acceso para residentes, la M11-tunel de la avenida Alejandro de la Sota, y como vías alternativas el uso de la M-11 y la M-40.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información