Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en una química de Tarragona obliga a activar el plan de emergencias químicas

Protección ordena el confinamiento de empresas vecinas por el fuego, que no ha causado daños personales

incendio en tarragona
Más de una decena de dotaciones de los Bomberos trabajan para apagar el incendio en la fábrica de Miasa.

Un incendio quema desde la pasada madrugada las instalaciones de la empresa química Miasa, situada en el polígono Entrevies de Tarragona. El fuego quema los productos químicos almacenados en la planta, lo que ha obligado a la Generalitat a activar el plan para emergencias químicas (Plaseqcat). Se ha hecho una llamada a las empresas del mismo polígono a cerrar puertas y ventanas en sus casas. Más de una quincena de unidades de los Bomberos están desplegados en los trabajos de extinción y no se han registrado víctimas. 

Protección Civil recomienda a la población que no se acerque al polígono y que deje trabajar a los bomberos y a los cuerpos de emergencias, ya que las llamas podrían crecer "momentáneamente" en algún momento durante las tareas de extinción.

De hecho, a través de Twitter, Protección Civil ha explicado que no se han hecho sonar las sirenas de emergencia por riesgo químico por la falta de riesgo para la población, aunque sí ha tenido afectación sobre la movilidad en la zona. Se han tenido que cortar las carreteras N-340 y la C-31b en dirección a Salou.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información