_
_
_
_
_

Cinco estudiantes han sacado 9,9 en la selectividad en Madrid

El 93,11% de los alumnos de la capital han aprobado la EvAU

Estudiantes madrileños, el pasado día 4 durante la Selectividad.
Estudiantes madrileños, el pasado día 4 durante la Selectividad. ZIPI EFE

Por primera vez cinco alumnos del distrito único de Madrid han empatado en la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) con una nota de 9,975 sobre 10, procedentes de los centros IES Atenea, Liceo Sorolla, Retamar, San Pablo-CEU e IES San Mateo. Una de ellas es Cristina Ramírez, alumna del Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. “Hemos tenido notas altas, pero nunca la mejor de Madrid”, ha dicho el director, Juan Manuel Brusint. “Es un logro muy importante para ella y el profesorado del colegio”. Brusint ha señalado que el 100 % de los alumnos del centro han podido aprobar la EvAU. Pincha aquí para comprobar la nota de acceso a la carrera deseada.

El objetivo de Cristina para el curso que viene es estudiar Medicina en la Universidad Complutense, una decisión que ha tomado este año porque su madre y su hermano son médicos. Sobre la prueba, ha precisado, la asignatura que más le costó fue Física, donde obtuvo un 9,25, y la que menos fue Historia, donde logró un 10. “Siempre ha sido una alumna de sacar siempre 10”, ha dicho Brusint.

Cristina estaba jugando al tenis cuando se ha enterado de la noticia porque el director ha llamado a su padre que no se lo podía creer. “La clave de su éxito es la organización y tener tiempo libre para no centrar su vida en los estudios”, ha explicado.

El 93,11% de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid la han aprobado en la convocatoria de junio, de ellos 12.298 son hombres y 15.691 mujeres, según los datos proporcionados este mediodía por el vicerector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez.

Un total de 30.059 estudiantes se presentaron a las pruebas y solo 2.070 no han sido actos, cifras similares a las del año pasado. La Complutense recibió el mayor número de estudiantes a la prueba, a la que se presentaron 10.521, de los que aprobó un 93,84 por ciento. Le sigue la Autónoma, con 8.148 presentados y el 93,19 por ciento de aprobados; la Carlos III, con 4.079 presentados y el 90,86 aprobados; la Universidad de Alcalá, con 3.669 presentados y el 93,02 por ciento apto; la Rey Juan Carlos, con 2.759 presentados y 93,29 por ciento de aprobados; y la Politécnica, con 883 presentados y el 94 por ciento de aptos.

Santiago Herrero-Tejedor, de 17 años también ha aprobado la selectividad con un 9,975. “Se ha enterado estando en un campo de trabajo en Israel”, dijo el director del colegio, José Luis Alier. Herrero-Tejedor quiere estudiar Derecho o Filosofía, todavía lo está dudando, pero seguro que será algo de humanidades, ha asegurado Alier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro de los alumnos con esta calificación ha sido Álvaro Rodero, de 18 años, alumno del IES San Mateo, "No doy crédito, la verdad. Estoy muy contento y muy emocionado", ha reconocido Rodero, tras conocer el resultado de su examen, cuando ya había comunicado la noticia a sus abuelos, pero todavía no había podido hablar con sus padres.

El joven es de Villa de Vallecas, se formó en el colegio de educación infantil y primaria El Quijote, cursó la ESO en el IES Villa de Vallecas y el Bachillerato en el IES San Mateo el Bachillerato, todos ellos centros públicos. "Es un ser extraordinario desde todos los puntos de vista. Es un alumno excelente en ciencias y humanidades. Se le dan bien las letras y los números. Y es una bellísima persona", ha señalado el profesor de Lengua y Literatura del IES San Mateo, Pedro López Murcia a Efe. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_