_
_
_
_
_

Miquel Pueyo será alcalde de Lleida con el apoyo de los comunes

Las bases de ComúLleida apuestan por un cambio tras treinta años de gobierno socialista

De izquierda a derecha, Toni Postius (JxLleida) y Miquel Pueyo (ERC).
De izquierda a derecha, Toni Postius (JxLleida) y Miquel Pueyo (ERC).EP

El Comú de Lleida ha anunciado este domingo que apoyará la investidura del alcaldable de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Miquel Pueyo, por lo que el candidato tiene confirmada la mayoría necesaria para ser investido alcalde el próximo 15 de junio. La portavoz del Comú, Laura Berges, ha explicado que lo votarán como alcalde de Lleida por "las coincidencias de programa" y tras las negociaciones que han mantenido con los republicanos.

"Queríamos expresar nuestra confianza a una opción progresista", ha apuntado Berges, que apuesta por un 'gobierno del cambio' en la ciudad, tras muchos años de gobierno del PSC. "Hemos revisado el programa de Esquerra y hemos constatado una amplia coincidencia y una voluntad y predisposición por incorporar todas aquellas propuestas que desde el Comú de Lleida consideramos prioritarias", ha asegurado la formación en un comunicado.

Berges ha señalado que no descartan entrar en un gobierno tripartito con ERC y JxCatLleida si dan garantías de que se priorizarán los derechos sociales. Fuentes de JxCatLleida han explicado que prefieren un gobierno a tres aunque también accederían a un gobierno de coalición con ERC.

En las últimas elecciones municipales, ERC y PSC empataron con siete ediles cada uno, aunque los republicanos ganaron por 81 votos de diferencia a los socialistas. JxCatLleida, la marca local de JxCat, consiguió seis ediles, Ciudadanos 3, los comunes 2 y el PP otros 2. Esquerra, JxCatLleida y los comunes suman 15 votos de un total de 27, con lo cual Pueyo tendría la mayoría necesaria para ser alcalde tras treinta años de gobierno socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_