_
_
_
_
_

Ribó se reunirá con los candidatos de todos los partidos con representación municipal

Los socialistas no acudirán al encuentro porque consideran una falta de respeto que el alcalde reciba antes a la candidata del PP que a sus socios de gobierno

Joan Ribó, la noche del domingo.
Joan Ribó, la noche del domingo.MÒNICA TORRES

El alcalde de Valencia en funciones Joan Ribó se reunirá desde este jueves con el resto de candidatos de todas las formaciones que han obtenido representación municipal en las elecciones del pasado domingo. Ribó los ha citado para darles la bienvenida al Consistorio y hablar de la constitución de la nueva corporación municipal, que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Más información
Ribó vence y logra conservar Valencia con los socialistas
“Ha sido un mandato de transición donde hemos gestionado lo urgente”

La ronda de contactos arrancará este jueves a las 10.30 horas con el encuentro que Joan Ribó mantendrá con la candidata del PP, María José Català, y continuará a las 11.30 horas con la entrevista que tendrá con la concejala en funciones y cabeza de lista del PSPV-PSOE, Sandra Gómez.

El viernes, el alcalde en funciones y de nuevo primer edil a partir del 15 de junio recibirá al concejal en funciones y candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, y a José Gosálbez, candidato de Vox, formación que entra por primera vez en el consistorio.

Respecto a las negociaciones para la conformación del próximo gobierno local de la capital valenciana, que se darán entre Compromís y el PSPV-PSOE, fuentes de la primera han indicado que "en este momento, los personalismos han de quedar en un segundo plano".

"No es el momento de hablar de quién llevará cada concejalía, ya sea de fiestas, de movilidad o de urbanismo, o de si habrá o no vicealcaldía, una de las propuestas que defienden los socialistas. Lo más importante es conformar un programa de gobierno sólido y de progreso para la ciudad de València. La ciudadanía espera mucho de nosotros y no podemos entretenernos en este momento en los intereses personales o de partido", han destacado desde Compromís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desaire para los socialistas

La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha hecho público unas horas después que no acudirá a la cita con Ribó al considerar que es una "falta de respeto" a los socialistas, partido con el que debe formar un nuevo gobierno de La Nau, que el alcadle se reúna antes con la candidata del PP, María José Catalá, que con sus futuros socios de gobierno.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la candidatura de Gómez después de que se haya conocido que Ribó, nuevo primer edil de la ciudad por Compromís, haya convocado desde este jueves al resto de candidatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_