_
_
_
_
_

Villacís dará a luz el viernes a una niña, en plena campaña electoral

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid adelanta el parto por recomendación de sus médicos

La candidata la alcaldía de Madrid Begoña Villacís, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Aguado. En vídeo, Villacís anuncia que su hija nacerá el viernes.Vídeo: J.J. GUILLÉN (EFE) / QUALITY
Elsa García de Blas

La hija de Begoña Villacís no ha esperado a la noche electoral. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid dará a luz este viernes a su tercera hija, Inés, con una cesárea adelantada por los médicos, según ella misma ha anunciado este miércoles en la pradera de San Isidro. Villacís, que salía de cuentas en la primera semana de junio, tendrá el parto en plena campaña electoral, lo que le obligará a ausentarse de los actos electorales. Este miércoles ha sufrido un escrache de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la pradera, que sus compañeros de partido han denunciado públicamente como un "acoso" de "intolerantes totalitarios" a una mujer embarazada.

"En un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos. El populismo no representa Madrid, Madrid es libertad, democracia y respeto; valores que nos comprometemos a defender y a representar", ha defendido Villacís tras el incidente. La candidata se encuentra bien tras el escrache y tampoco ha tenido molestias del embarazo durante la campaña, aunque ha tenido que acudir a debates, entrevistas y multitud de actos electorales con casi nueve meses de gestación a cuestas. En España todavía es inusual ver a candidatas embarazadas y menos aún un cartel electoral como el de la candidata de Ciudadanos, que posa de cuerpo entero luciendo la predominante barriga.

"Estoy deseando ver la carita de mi bebé, sé que estamos en campaña electoral, pero hay acontecimientos que lo superan", ha confesado hoy Villacís, "muy ilusionada" ante su inminente maternidad, que adelanta dos semanas por prescripción médica. La candidata de Ciudadanos confía en que su "equipazo" se haga cargo de la campaña mientras ella guarda reposo. Su intención es coger una baja "flexible", trasladan en su equipo, y si se encuentra bien reaparecer la semana próxima en algún acto electoral. Dependerá del criterio médico y de su estado. Lo que no piensa perder en ningún caso es su derecho al voto. "Voy a ir a votar como sea, aunque sea como rambo acorralado", ha dicho a los periodistas bajo un sol de justicia madrileño.

Aún con su ausencia obligada, Villacís confía en "vencer" a las últimas encuestas, que apuntan que Manuela Carmena revalidaría la alcaldía, mientras Ciudadanos sería cuarta fuerza por detrás de Ahora Madrid, PP y PSOE. Villacís ha recordado que "nadie anticipaba los resultados" de Cs en las encuestas catalanas, andaluzas y generales, en las que su partido fue minusvalorado en los sondeos, y ha llamado a la movilización a todos aquellos que crean "en un proyecto alternativo al populista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_