_
_
_
_
_

2.000 personas visitan el ‘stand’ de Barcelona en Buenos Aires

Héctor Lozano, Paula Bonet y Mercè Rodoreda, los más vendidos en la Feria del Libro de la capital Argentina

Pilar Rahola, Maria Carme Roca y Care Santos, en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Pilar Rahola, Maria Carme Roca y Care Santos, en la Feria del Libro de Buenos Aires. M. Martino

Unas 2.000 personas visitaron el estand de Barcelona en la 45 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un acontecimiento en el que Barcelona participaba como ciudad invitaba y que cerró ayer sus puertas después de tres semanas. Según lanzó ayer el Ayuntamiento en un comunicado donde hacía balance de estos 21 días “Barcelona ha conseguido seducir al público y ha despertado el interés del sector profesional”. Según el Ayuntamiento, el total de asistentes a la Feria fue de 10.000 personas que han participado en las 120 actividades programadas desde el 24 de abril.

El Ayuntamiento llevó a la capital argentina a 64 escritores e ilustradores catalanes y expuso un total de 600 títulos en el stand de la ciudad. De todos ellos, los más vendidos han sido, según el propio ayuntamiento, Cuando fuimos peripatéticos, de Héctor Lozano; La sed, Roedores y Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end, de Paula Bonet y Jardín junto al mar, La plaza del diamante y La calle de las camelias, de Mercè Rodoreda.

Barcelona aspiraba a “promocionar los autores de la ciudad, potenciar las traducciones al castellano de originales catalanes y apoyar a las editoriales barcelonesas para mejorar y tener distribución en Argentina”, según el consistorio.

Más de 30 editoriales catalanas participaron en las jornadas profesionales, que han incluido 60 reuniones con editores argentinos interesados en publicar a autores como Joan Brossa, Gabriel Ferrater, Irene Solà y Lluís Calvo, entre otros. Además, el acto de la Feria que más público congregó fue el concierto de la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, que el 27 de abril ofreció un recital de música y poesía al que asistieron unas 3.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_