Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seguimiento desigual de la huelga universitaria para pedir la rebaja de tasas

En algunas facultades catalanas el paro casi no se ha notado mientras en otras, como Historia o Filosofía de la UB, ha sido total

Manifestación de estudiantes en Barcelona este jueves.
Manifestación de estudiantes en Barcelona este jueves.

El seguimiento de la huelga en las universidades para conseguir rebajar las tasas ha sido desigual, según la Secretaría de Universidades e Investigación (SUR), que ha recogido datos facilitados por las universidades públicas.

En la Universidad de Barcelona (UB), la afectación en la actividad académica ha sido total en las facultades de Geografía e Historia y de Filosofía, donde no se han celebrado clases dado que se han bloqueado los accesos, según Universidades. En otras cuatro facultades de la UB el seguimiento ha sido alto (entre el 95 % y el 70 %), mientras que en el resto ha sido medio o bajo, excepto en las facultades de Biología, Ciencias de la Tierra, y Física y Química, donde la actividad ha sido la habitual con nulo o poco seguimiento de la huelga.

En la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la adhesión de los estudiantes a la convocatoria de huelga ha sido mayoritaria en 11 facultades del campus de Bellaterra, según la Secretaría de Universidades. En la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Veterinaria y el campus de Sabadell han hecho clases con una presencia de alumnos estimada entre el 40 y el 10 %.

En el caso de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de la Universidad de Lleida (ULl) las clases se han realizado con normalidad, a excepción de algunas clases suspendidas en la Facultad de Letras y en la de Educación.

La actividad académica en la Pompeu Fabra (UPF) ha sido casi total en el Campus Mar, mientras que en los campus de Poblenou y de la Ciutadella se han realizado más de la mitad de las clases programadas.

En la Universidad de Girona (UdGi) la actividad docente se ha visto afectada en las facultades de Educación y Psicología, Turismo, Letras, Económicas y Derecho, según la Generalitat.

En la Escuela Politécnica Superior y en la facultad de Ciencias de la UdGi, el seguimiento ha oscilado entre el 50 % y el 30 %, mientras en las facultades de Medicina y de Enfermería ha habido una afectación sólo del 10 %.

En la Universidad Rovira i Virgili (URV), el seguimiento más alto se ha registrado en el campus Cataluña con un 85 %, mientras que en el resto, la adhesión a la huelga ha sido desigual con porcentajes entre el 33 % y el 55 %.

En las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, y de Turismo y Geografía de la URV las clases se han impartido con total normalidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >