_
_
_
_
_

Teatro para estimular la sensibilidad de los bebés

El ciclo Rompiendo el Cascarón se podrá ver desde el 11 de mayo al 16 de junio en el teatro Fernán Gómez de Madrid

Lucía Franco
Da. Te Danza y su espectáculo Río de Luna
Da. Te Danza y su espectáculo Río de Luna

Los bebés ocupan el patio de butacas. ¿Y qué se encuentran? ¿Cancioncillas, títeres y bailes facilones? Ese podría ser el primer pensamiento, pero está muy alejado de la realidad. Las personas que se atrevan a descubrir una forma diferente de hacer teatro podrán abandonar la lógica y dejar volar su imaginación por un par de horas. 

El ciclo Rompiendo el Cascarón llega a su XII edición en el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) con un programa que tiene obras de seis compañías invitadas. Entre el 11 de mayo al 16 de junio, se representarán siete obras para niños de entre  0 y  48 meses.

Como cada año la cita con los bebés es en el escenario de la Sala Jardiel Poncela."Se ha creado con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés", explican desde la organización. El ciclo permite acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación.

Ultramarinos de Lucas y su espectáculo a mi lado
Ultramarinos de Lucas y su espectáculo a mi lado

Compañías procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

Madrid fue ciudad pionera en presentar en 2005 un programa estable de lo que se conoce como teatro para bebés. Fue pionera y luego, en el año 2012 el Ayuntamiento de Ana Botella zanjó la que había sido una iniciativa envidiada en muchos países. Entrada general: 10 euros para adultos y 6 euros para los niños (de 0 a 4 años). Aquí puedes ver el programa completo.del ciclo de teatro.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Taller Omar Mesa
Taller Omar Mesa

Da. Te Danza. 11 y 12 de mayo. 11.00 y 12.30 horas

En Río de Luna aparece la metáfora del nacimiento y surge una nueva vida, que se va a desarrollar de forma reconocible para el niño y el adulto. El nacimiento, la complicidad de un bebé con su madre. El lenguaje del movimiento toma otro camino, los primeros pasos, los juegos con la naturaleza, el reconocimiento entre los bebés, su entorno y su crecimiento.

Aboon Teatro 18 y 19 de mayo. 11.00 y 12.30 horas

Baby Esferic propone un divertido viaje para redescubrir y emocionarnos con nuestro hogar, con ojos de niño. Simpáticos habitantes esféricos nos acompañarán en esta aventura: las majestuosas medusas nos sumergirán en el fondo del mar, la tortuga milenaria nos mostrará el ciclo de la vida, en el bosque las abejas recolectoras disfrutarán de la cooperación y la amistad, y la magia dará vida a nuestro muñeco de nieve en el Ártico.

Arena en los bolsillos 8 y 9 de junio. 11.00 Y 12.30 horas

Max es “diferente”, nació con un pie de aleta. Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio lejos de la mirada crítica de los demás. Pero la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo, le hizo comprender que en realidad ella nunca quiso estar sola. Pequeña Max es una deliciosa pieza teatral que hará sentir, reflexionar, provocar y divertir a su pequeño público. Espectáculo nominado a los Premios Max de las artes escénicas, a los Premios Lorca de teatro y a los Premios Alcides Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_