_
_
_
_
_

Un joven de 21 años resulta herido grave en las fiestas patronales de Móstoles

La Policía Local ha detenido al supuesto autor a las puertas del recinto ferial

La UVI móvil del Summa traslada al herido grave de las fiestas de Móstoles. En vídeo, dos multitudinarias peleas con arma blanca en las fiestas de Móstoles.Foto: atlas | Vídeo: Comunidad de Madrid | atlas
F. Javier Barroso

Un joven de 21 años y nacionalidad hondureña ha resultado herido de carácter grave al recibir dos cuchilladas en la espalda, en las fiestas patronales que el municipio madrileño de Móstoles celebra en honor a los héroes del 2 de Mayo. La Policía Local ha detenido al supuesto autor, un español de 20 años, instantes después de producirse la agresión. Desde el comienzo del puente, se han producido al menos ocho víctimas -una de ellas mortal- por reyertas y peleas con armas blancas en la Comunidad de Madrid.

La pelea de Móstoles ha comenzado por causas aún no esclarecidas a las 3.45 a las puertas del recinto ferial. El joven ha recibido las cuchilladas cuando supuestamente estaba huyendo ya que las ha recibido por la espalda. Las presentaba a la altura de la escápula, según un portavoz de Emergencias 112.

El herido, que reside en Alcorcón, ha sido atendido en un primer momento por los voluntarios de la Protección Civil de Móstoles (206.589 habitantes). Después, los médicos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) le han estabilizado, tras comprobar que podía tener una afección pulmonar ya que le costaba respirar. Ha ingresado con pronóstico grave en el hospital 12 de Octubre, en la capital.

Mientras, agentes de la Policía Local han detenido al supuesto autor, un joven de 20 años residente en la zona de Entrevías (distrito de Puente de Vallecas). Ha sido trasladado a dependencias policiales, donde está a la espera de ser interrogado. Fuentes municipales han confirmado que en el recinto se han juntado centenares de personas, en su mayoría procedentes de otras localidades cercanas.

Esta es la segunda agresión que se produce en la macrodiscoteca instalada en el parque Finca Liana, en las fiestas de Móstoles. Un joven de 20 años, también de origen dominicano se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Rey Juan Carlos tras recibir una puñalada en el estómago y otra en el brazo. Otros dos amigos suyos, de 17 y 18 años, sufrieron sendas cuchilladas de carácter leve en una pierna y en el tórax. Los dos recibieron el alta a las pocas horas. Las primeras investigaciones apuntan a que un grupo de marroquíes intentó abusar de una chica y sus amigos salieron en su defensa, lo que desencadenó una pelea mulltitudinaria. Hasta el momento no hay detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas agresiones en unas fiestas patronales se producen cuatro días después de que Alejandro B. M., un joven de 20 años, muriera acuchillado en los festejos de Cobeña. La Guardia Civil detuvo a un supuesto interviniente en la reyerta, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. G. R. Ayer sábado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que conoce de la causa. Su titular ordenó el ingreso provisional comunicado y sin fianza del detenido, acusado de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa, ya que en la pelea resultaron heridos otros tres jóvenes vecinos de la localidad. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz.

La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil y no se descartan más detenciones en los próximos días. El detenido es de nacionalidad dominicana y reside en Alcobendas. Ha ingresado en la prisión de Madrid 2 (Alcalá-Meco).

Dos jóvenes de 15 y 23 años, heridos en sendas peleas en la capital

Un chico de 15 años y un joven de 23 han resultado en la noche del sábado heridos de carácter grave tras ser acuchillados en dos reyertas en Fuencarral-El Pardo y Ciudad Lineal, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.

La primera agresión ocurrió sobre las 19.15 en la calle de San Modesto (Fuencarral-El Pardo), en las inmediaciones de la estación de metro de Begoña, donde un adolescente de 15 años sufrió dos heridas penetrantes por arma blanca. Tras ser estabilizado por los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, el herido fue trasladado al hospital La Paz con pronóstico grave.

Hacia las 19.50, a la altura del número 93 de la calle de Elfo (Ciudad Lineal), un varón de 23 años presentaba dos cuchilladas en la espalda. Fue trasladado con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón.

Por otra parte, en Getafe un hombre de 57 años resultó herido grave la tarde de ayer sábado, tras recibir dos cuchilladas en su domicilio, en el número 3 de la calle del Aviador de Francisco. La víctima, que presentaba heridas penetrantes en el abdomen, fue atendida por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).  El herido ingresó en estado grave en el hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad búlgara, como supuestos autores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_