_
_
_
_
_

Greenpeace viste de buzo la estatua de Colón de Barcelona para denunciar el cambio climático

La organización ecologista alerta de que el calentamiento global apenas ha sido tratado en la campaña electoral

Un activista de Greenpeace ha escalado la estatua de unos 60 metros. En vídeo, Greenpeace le coloca unas gafas de buceo a la estatua de Colón en Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: Quique Garcia (efe) | atlas
Alfonso L. Congostrina

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han colocado este sábado unas gafas de buzo a la estatua de Colón, ubicada al final de La Rambla de Barcelona, para alertar de que el cambio climático en la Tierra está provocando un aumento del nivel del mar. Los escaladores de la organización han desplegado en el mismo monumento, de 57 metros de altura y a escasos metros del mar, una pancarta alusiva a la urgencia climática para denunciar que este problema apenas se ha tratado durante la campaña electoral.

Un portavoz de Greenpeace ha criticado que, durante los últimos quince días, no se ha abordado ni el calentamiento global ni "otras cuestiones que importan a la gente en su día a día", informa Efe. Sobre las gafas de submarinista, el representante de la ONG ha precisado que tiene que ver "con que uno de los principales impactos de este cambio climático es el incremento del nivel del mar en todo el mundo".

Efectivos de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Bomberos de Barcelona han acordonado la rotonda que circunda el monumento y el mirador de Colón, al que se accede a través de un ascensor, ha sido cerrado. A la una menos cuarto, los dos activistas continuaban subidos a la estatua. La pancarta que han desplegado reza "piensa, vota, actúa", en plena jornada de reflexión de las elecciones generales de este domingo.  Hasta al lugar también se han desplazado ambulancias y agentes de la policía portuaria. La acción de Greenpeace se ha extendido desde las 9.00 a las 13.45 cuando los escaladores han bajado voluntariamente. Los Mossos han denunciado a los dos escaladores y a cuatro activistas más por desobediencia a la autoridad, escalada de edificio público y ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_