Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Jimmy Choo a la pelota vasca

La Valmont Barcelona Bridal Week reúne a 35 firmas de moda nupcial hasta el domingo en Barcelona

Un diseño de The Atelier.
Un diseño de The Atelier. Barcelona Bridal Week

Cuando ha visto a las modelos con sus diseños el corazón le ha palpitado fuerte. Así lo contaba Jimmy Choo, maestro zapatero, que se ha presentado por primera vez en Barcelona como diseñador de moda nupcial. Lo ha hecho este miércoles para la firma The Atelier, de la cual es director creativo, en la segunda jornada de la Valmont Barcelona Bridal Week. Acostumbrado a vestir a la mujer por los pies, hacerlo de cuerpo entero y para un día tan especial es para él un “reto”, que le brinda la oportunidad de exprimir su “creatividad”. Aunque lleva pocos años explorando este sector, apenas dos en esta firma de Malasia, el conocido diseñador ha presentado una colección para el 2020 que se ha llevado muchos aplausos por mezclar con armonía el lujo y la sencillez.

En la segunda jornada de la feria de moda nupcial, Jimmy Choo ha mostrado un gran entusiasmo por la capital catalana y por España, y ha asegurado que sus diseños, con motivo de la ciudad de presentación, están inspirados en artistas como Picasso, Dalí o Miró. Desde que diseña moda nupcial, para él era “un sueño” venir a Barcelona, donde se encuentra, a su parecer, la mejor feria del sector. No duda en corroborarlo Estermaria Laruccia, directora de la feria, que después de cinco años al frente corea con convicción el éxito de su trabajo. “En el mundo nos consideran un referente”, asegura.

En esta edición, en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona, participan 400 marcas, de las cuales el 74% son internacionales y 35 desfilan. Por la pasarela se verán firmas como Marchesa, protagonista esta noche de la Barcelona Bridal Night, o Carlo Pignatelli, y locales como Rosa Clará, YolanCris, Cristina Tamborero o Jesús Peyró, además del tradicional desfile de cierre de Pronovias, que pone el broche a la parte más visual el viernes por la noche.

La pasarela pasa el testigo a la parte menos visible pero igual de importante, la feria profesional, que se celebra el sábado y el domingo. Laruccia expone que los mercados japonés y chino son de los más importantes. “Japón crea tendencia”, apunta, mientras que en China está el mayor mercado. En el país asiático se celebran 11 millones de bodas al año, de las cuales entre el 8 y el 10% de las novias llevan vestidos occidentales. Comparadas con las 160.000 celebraciones que hay en España, está claro que las empresas españolas miran hacia fuera.

Diseños de Sophie et Voilà.
Diseños de Sophie et Voilà. BARCLEONA BRIDAL WEEK

En el segundo día de pasarela, los focos se han posado sobre Sophie et Voilà, una firma vasca que arriesga con una novia sencilla y a la vez revolucionaria. Orgullosa de sus orígenes, Sofía Arribas, arquitecta de formación, lo ha apostado todo a la pelota vasca, con una colección que da juego al negro y presenta a una novia rotunda y potente, pero a la vez femenina y delicada. Con detalles en negro y sandalias del mismo color, sus diseños son válidos para muchos contextos. Los bolsos esféricos, como la misma pelota, han sido el broche de una colección con una nueva marcha nupcial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información