_
_
_
_
_

La gota fría obliga a cancelar por seguridad el SanSan Festival de Benicàssim

La organización del evento, que esperaba reunir a 35.000 personas en su sexta edición, anuncia que reintegrará las entradas a los asistentes

Un concierto del SanSan Festival de Benicàssim.
Un concierto del SanSan Festival de Benicàssim.ALBA GARCÍA

La amenaza de fuertes lluvias y ráfagas de viento que superan ya los 70 kilómetros por hora se ha llevado por delante el primer festival de la temporada en la Comunidad Valenciana y uno de los más tempraneros de la escena nacional. El SanSan Festival, cuya sexta edición iba a arrancar esta misma tarde en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) –el mismo que alberga otras macrocitas como el FIB y el Rototom Sunsplash- se ha cancelado por motivos de seguridad.

La organización de la macrocita musical, que esperaba reunir a 35.000 personas hasta el próximo sábado con alicientes como Love of Lesbian, Rozalén, Izal o Fuel Fandango, ha mostrado su “tristeza” por la decisión, aunque ha reconocido que el clima hacía inviable la celebración “de cualquier evento dentro del recinto”. Especialmente por el fuerte viento, que apenas ha permitido ensayar a las bandas esta tarde. El SanSan ya ha anunciado que reintegrará las entradas y abonos a quienes los habían adquirido. Por su parte, el ayuntamiento de Benicàssim ha indicado que pondrá a disposición del festival los medios necesarios para albergar, “si así se requiere”, a los campistas que se encuentran alojados en el recinto de VillaCamp, el área de acampada incluida dentro de la población.

La decisión de cancelar la edición se ha tomado de manera unánime, según han informado desde la propia organización del certamen y desde el consistorio benicense. La Junta Local de Seguridad se ha reunido de manera extraordinaria esta tarde en el mismo recinto “ante la alerta de fuertes lluvias y extremas ráfagas de viento”, han indicado fuentes municipales. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local, además de los servicios de emergencias y las autoridades civiles, el ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno, han determinado “de manera unánime la cancelación del SanSan Festival debido a las nefastas condiciones meteorológicas y en protección de la seguridad de asistentes, trabajadores y artistas”, han apuntado desde el equipo de gobierno local.

“Querido público y artistas. Todos estos meses nos hemos dirigido a vosotros con la ilusión de que formarais parte de la mejor edición del SanSan de su historia (…) Hace una semana la ilusión se transformó en preocupación ante la previsión de lluvia (…) y hoy la ilusión y la precaución se han convertido en tristeza porque lamentablemente (…) la Junta Local de Seguridad (…) nos ha instado a cancelar por seguridad todas las jornadas del festival ante la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia”, ha indicado la organización del certamen en un comunicado. En el mismo afirma que hace una semana, y dadas las malas previsiones meteorológicas, se tomaron las medidas para garantizar el bienestar del público, reforzando la parte técnica, instalando carpas para resguardarse “y hasta chubasqueros gratuitos”. “Lo hemos intentado todo pero las fuertes rachas de viento registradas ya han superado los 70 kilómetros por hora y pueden llegar hasta los 120 según las previsiones, haciendo imposible la celebración de ningún evento en el recinto”, ha añadido.

El equipo del SanSan informará en los próximos días por correo electrónico a las personas con entrada diaria o abono ya adquirido sobre el procedimiento para reintegrar las cuantías de los tickets. “Sólo tenemos una cosa más que decirte en este momento tan duro para nosotros: el SanSan volverá en 2020 con más fuerza que nunca”, concluye el comunicado.

El evento benicense iba a celebrar su sexta edición desde este jueves, 18 de abril, hasta el sábado 20. Una edición con la que inauguraba la temporada festivalera en el epicentro nacional de la música en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este 2019 esperaba batir el récord de asistentes y llegar hasta los 35.000. El día de su presentación oficial, hace dos semanas, la organización aseguraba que los abonos VIP y Gold ya estaban agotados y más del 80% de los generales vendido.

El cartel del SanSan 2019 pivotaba hasta hoy sobre nombres como Rozalén, Izal, Love of Lesbian, Fuel Fandango, La Pegatina, Morgan, C. Tangana, Miss Caffeina, La Casa Azul o Triángulo de Amor Bizarro, entre muchos otros. Nombres que, según aseguraba en una entrevista reciente con EL PAÍS Germán Quimasó, director de Sonde3, empresa organizadora de la cita musical de Benicàssim, habían logrado blindar “el valor principal de este evento, la esencia nacional de un cartel que nos encanta; que es como queríamos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_