_
_
_
_
_

El Open Arms recibe permiso para llevar material humanitario a las islas griegas de Lesbos y Samos

El barco no podrá participar en tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo central

El 'Open Arms' entrando en el puerto de Algeciras, el pasado 28 de diciembre.
El 'Open Arms' entrando en el puerto de Algeciras, el pasado 28 de diciembre.Marcos Moreno

El buque Open Arms ha recibido la autorización para zarpar del Puerto de Barcelona, donde lleva bloqueado más de cien días, para llevar ayuda humanitaria a las islas griegas de Samos y Lesbos, pero no para participar en tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo central.

Más información
Fomento bloquea al ‘Open Arms’ en el puerto de Barcelona
Salvini se felicita por el bloqueo del ‘Open Arms’

La ONG del mismo nombre ha informado este miércoles en un tuit que ya tiene la autorización para navegar hacia esas islas griegas para transportar ayuda humanitaria, aunque sigue "sin autorización para misiones de búsqueda y rescate".

El buque lleva bloqueado desde principios de enero en el Puerto de Barcelona, después de que el Ministerio de Fomento le denegara el permiso para zarpar alegando razones de seguridad, ya que no había podía desembarcar a los inmigrantes que rescataba del Mediterráneo en los puertos más cercanos, como marcan los convenios internacionales, debido a la negativa de esos países a acogerlos.

También se dirige a Lesbos, cargado de ayuda humanitaria, el buque Aita Mari, al que las autoridades también había inmovilizado en puerto el pasado 18 de enero. Tras conseguir una autorización en Lisboa para esta misión, el pasado sábado la Autoridad Marítima española le obligó a dirigirse a puerto español para conseguir un nuevo permiso. La organización Salvamento Marítimo Humanitario, propietaria del barco, temía un nuevo bloqueo, pero finalmente fue autorizado a partir hacia Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_