_
_
_
_
_

El Liceo Francés investiga si un intento de suicidio fue por acoso escolar

Un menor intentó tirarse por la ventana del colegio, pero no lo logró porque se lo impidieron a tiempo

Una imagen de archivo de unas alumnas del Liceo Francés de Madrid.
Una imagen de archivo de unas alumnas del Liceo Francés de Madrid. RICARDO GUTIÉRREZ

El estudiante que el pasado viernes intentó quitarse la vida en el Liceo Francés de Madrid pudo estar sufriendo acoso escolar. Así lo afirman algunos de sus compañeros. Ese día todo quedó en un susto: un joven se acercó a una ventana con intención de saltar. Toda su clase le miraba. Un vigilante consiguió evitarlo.

“Estamos todos en shock desde las 11.00 de esta mañana después de un intento desesperado de uno de nuestros alumnos de 4ème (segundo de la ESO)”, dijo la directora, Annick Bouvier, en un comunicado en referencia al suceso que envió ese día a los padres del centro.

Aunque no hay una denuncia, el reglamento del Liceo Francés establece que “amenazar, intimidar o acosar será objeto de sanción disciplinaria”. Según estas normas, el acoso y cualquier tipo de ataque personal son faltas graves que deberán ser sancionadas. “Los alumnos del Liceo le estamos exigiendo al centro que aplique sus protocolos anti bullying porque igual no están funcionando”, dice un alumno.

Como el Liceo Francés se rige por el calendario escolar de Francia este lunes era un día lectivo. El alumno que intentó suicidarse no acudió este lunes a clase.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido este lunes que "son numerosos los controles y protocolos" que está implementando el Gobierno regional para poder tener la "máxima información y las máximas alertas" en relación con el intento de suicidio de un alumno del Liceo Francés.

Rollán ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasado un decreto de convivencia en el que se pretende que todas las partes implicadas cuando perciben que se puede estar produciendo una situación de acoso la pongan de manifiesto para que entre todos se pueda "dar una rápida y certera respuesta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace dos semanas un alumno de 16 años del instituto Ciudad de Jaén se suicidó en el distrito madrileño de Usera su madre cree que fue víctima de acoso escolar.  La mujer, de 47 años, cuenta que ha tardado diez días en leer la carta de despedida que le dejó su hijo y anuncia que iniciará todo tipo de acciones legales para “limpiar su memoria” y para que nadie más pase por esto. No obstante, Fuentes de la Consejería de Educación mantienen que según los datos que obran en su poder no se ha producido un caso de acoso escolar. La inspección educativa de la Comunidad de Madrid ha elaborado un informe reservado tras la muerte del joven de 16 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_