_
_
_
_
_

Puigdemont asegura que un empresario ofrece 100.000 euros por secuestrarlo

El expresidente catalán pide el amparo al Parlament, que ha solicitado un informe jurídico

Carles Puigdemont, el pasado febrero.
Carles Puigdemont, el pasado febrero.Francisco Seco (AP)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido el amparo a la Mesa del Parlament por la amenaza que dice haber recibido de un empresario que ofrece una recompensa por secuestrarlo, y el órgano de gobierno de la cámara catalana ha solicitado ya un informe jurídico al respecto.

En la carta que Puigdemont ha dirigido a la Mesa, remitida desde Waterloo (Bélgica), el expresidente indica que ha tenido conocimiento por algunos medios de comunicación de que el empresario Gerard Bellalta ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien le secuestre. Según Puigdemont, al margen de las actuaciones judiciales que pueda acarrear una amenaza como ésta y que sea castigada como un delito, como diputado que es del Parlament solicita el amparo de esta institución.

Puigdemont, en concreto, pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos de la cámara "que estudie emprender las acciones que sean necesarias para denunciar y perseguir la manifiesta intención criminal de este individuo".

La Mesa ha decidido atender la petición de Puigdemont y ha encargado un informe jurídico a los letrados de la cámara a fin de determinar cómo pueden actuar para amparar legalmente al diputado y expresidente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_