Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años en Salt

El centro educativo avisó a los Mossos d'Esquadra ante la sospecha de que la niña había sido agredida

Diversas patrullas de 'mossos'.
Diversas patrullas de 'mossos'.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Salt de 42 años que el pasado martes fue detenido por los Mossos d'Esquadra por haber abusado presuntamente en varias ocasiones de su hija de 14 años. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa está abierta por un delito de agresión sexual continuada a menor de 14 años. Según fuentes cercanas al caso, la alerta la dio el centro educativo donde la menor cursa sus estudios. Los responsables del centro sospecharon que la víctima podía estar siendo víctima de abusos. 

El centro puso el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que hicieron las indagaciones pertinentes para determinar la veracidad de las sospechas de los docentes. Los agentes tomaron declaración tanto a los familiares de la menor como a su entorno. Tras escuchar a los diferentes testimonios el pasado día 2 a las nueve de la noche detuvieron al progenitor, de origen subsahariano, que acabó reconociendo los hechos.

Este jueves a las diez de la mañana el detenido ha pasado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Girona, de guardia, que ha decretado su reclusión en un centro penitenciario.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >