Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 80 años, muy grave tras quemarse su casa

Los bomberos rescatan a la víctima por la fachada tras ser estabilizada por el Samur

Los bomberos, durante el rescate de la mujer herida en el incendio.
Los bomberos, durante el rescate de la mujer herida en el incendio.

Una mujer de 80 años ha tenido que ser rescatada hoy por los bomberos a través de la fachada de su domicilio, tras incendiarse el colchón en el que estaba descansando. La mujer ha sufrido quemaduras muy profundas en el 80% del cuerpo. Ha sido trasladada con pronóstico muy grave al hospital La Paz, tras ser estabilizada por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

El incendio se ha declarado a las 11.50 de hoy sábado por causas aún no esclarecidas en el sexto piso del número 25 de la calle de la Fuente Chica, en el barrio de Valverde, en Fuencarral-El Pardo. Los primeros en atender a la víctima han sido dos policías nacionales que han rescatado a la mujer de su vivienda y la han trasladado a un piso contiguo. Allí la han atendido los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Mientras, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas, que han afectado fundamentalmente al colchón en el que se encontraba la mujer. Han evitado que se propagaran al resto de la vivienda, en el que había gran cantidad de muebles y enseres acumulados.

Una vez que la víctima ha sido estabilizada por los sanitarios, los bomberos han desplegado una autoescala hasta el sexto piso y la han bajado en una camilla. La Policía Nacional se encarga de investigar cómo se pudo originar el incendio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información