Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa aumenta a 30 millones su aportación a la acción social en la Comunidad Valenciana

Los presidentes del Consell, Ximo Puig, y de la Fundación bancaria, Isidre Fainé, firman un acuerdo de colaboración. El Ágora de CaixaFórum se acabará en 2021

Ximo Puig e Isidre Fainé, este viernes en la Generalitat.
Ximo Puig e Isidre Fainé, este viernes en la Generalitat.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado hoy en Valencia un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que ”la Caixa” dedicará a acción social en la comunidad 30 millones de euros en 2019, frente a los 28 millones de 2018. "Esta cifra es el paraguas de centenares de iniciativas de carácter social, científico, educativo y cultural. Pero, sobre todo, es la materialización de nuestra voluntad de contribuir al bienestar de los valencianos siempre que esté en nuestra mano", ha manifestado Fainé.

Además, se prevé que las obras del proyecto para ubicar un nuevo CaixaForum en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València estén finalizadas en 2021. Los promotores del proyecto han recordado que la Caixa contempla destinar más de 18 millones de euros a la creación del nuevo centro y, además, 5 millones de euros al año para su mantenimiento, programación y funcionamiento.

Ximo Puig ha subrayado la importancia de esta colaboración entre la administración autonómica y la Caixa, que contribuirá a impulsar el protagonismo de la Ciutat de les Arts i les Ciències como "referente cultural de primer orden".

El jefe del Consell ha recalcado que la ubicación del CaixaForum en el Ágora supone "dotar a un espacio que carecía de un uso definido de un contenido que tendrá un potente efecto dinamizador cultural que será extraordinariamente beneficioso para la ciudad y para el conjunto de la Comunitat Valenciana".

Entretanto, remarcan desde la administración autonómica, la Obra Social "la Caixa" seguirá presentando muestras "de primer nivel", como las que se han inaugurado en los últimos años en la Comunitat Valenciana, "poniendo de manifiesto el afán por reforzar su presencia en esta región, territorio prioritario en el que su compromiso social, cultural, educativo y medioambiental no ha cesado de crecer en los últimos años".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >