_
_
_
_
_

Maragall presenta a su número dos: la excomú Elisenda Alamany

La candidata asegura que es la heredera de aquellos que llegaron a las instituciones en 2015 para que las "recuperara la ciudadanía"

Alfonso L. Congostrina
Alemany y Maragall durante la presentación de la lista
Alemany y Maragall durante la presentación de la listaERC

La número dos en la candidatura que encabeza Ernest Maragall para alcanzar la alcaldía de Barcelona por ERC será la exlíder de los Comuns Elisenda Alamany. Alamany se integrará en la lista del exsocialista después de que la próxima semana el Congreso de ERC ratifique el acuerdo. Un trámite que todos en la formación dan por hecho.

“Hoy es un buen día”, ha comenzado esta mañana Maragall la presentación del acuerdo entre ERC y Nova, la formación soberanista creada por Alamany tras romper con los Comuns. “Nunca hemos trabajado juntos. La conozco del Parlament, aunque poco. Pese a ello, creo que es un acierto nuestra unión para la construcción de un proyecto común. Hoy no sumamos, hoy multiplicamos”, ha proclamado Maragall.

“En 2015 hubo personas que dieron el paso a recuperar las instituciones para la ciudadanía. Hoy nuestra candidatura toma el relevo de aquellas aspiraciones. Hay que arremangarse porque estamos sumando dos realidades, las del 15M y el 8M, con la del 11S. Hoy empezamos en Barcelona pero nos extenderemos por todos los rincones”, aseguró la que será número 2 por ERC en las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Barcelona.

Alamany ha mantenido que la Cataluña de 2015 no es la misma que la de la actualidad: “La situación hoy es excepcional y es evidente que requiere de alianzas fuertes. Avanzamos más si somos más fuertes y nuestra candidatura lo es”.

Respecto a las futuras alianzas y las duras críticas de los Comuns hacia Alemany, Maragall ha zanjado: “ERC está en condiciones de ganar y seremos determinantes”. La excomú ha aprovechado para lanzar un mensaje a sus excompañeros de partido: “Encaremos los debates políticos de manera política. Si alguien quiere debates no políticos y sí personales creo que en estas elecciones nos jugamos mucho y, más, con la irrupción de fenómenos de ultraderecha”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_