_
_
_
_
_

El afilador del Metro es un cortador de jamón profesional

El joven, que se dirigía a su trabajo el pasado viernes, subió en la estación de Serrano y bajó en la parada de Fuencarral

Un hombre afila un cuchillo de grandes dimensiones en el metro de Madrid, el pasado 15 de marzo.
F. J. BARROSO
Más información
False alarm: Knife-wielding Metro passenger revealed to be ham cutter

Resuelto el misterio. El joven que ha causado una gran alarma social al hacerse público un vídeo grabado en un vagón de metro de Madrid el pasado viernes 15 de marzo es un cortador profesional de jamón de 27 años que se dirigía a su lugar de trabajo. Agentes de la Brigada Móvil y de la Policía en el Transporte han localizado a este hombre y le han oído en declaración, tras lo cual ha quedado en libertad.

Más información
Metro identifica a un individuo que afiló un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón del suburbano
La línea 2 de Metro estará cerrada hasta mayo

La escena se produjo el pasado viernes cuando circulaba con otros viajeros en la línea 10 del metro de Madrid (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur). El joven entró en la red de transporte por la estación de Serrano de la línea 4 y salió en la parada de Fuencarral.

En las imágenes se ve a un hombre sentado en un lateral de los asientos que saca un cuchillo de grandes dimensiones y comienza a afilarlo con total tranquilidad ante la mirada perpleja del resto de usuarios del metro. Los servicios de seguridad revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y comprobaron que la grabación se había realizado el viernes. 

Metro de Madrid identificó este lunes al joven y puso las imágenes a disposición de la Brigada Móvil de Policía Nacional, la autoridad que se ha hecho cargo de las investigaciones y de todas las actuaciones practicadas. Las imágenes causaron un gran revuelo en las redes sociales, cuyo vídeo se hizo viral ante la posible peligrosidad del individuo. Los agentes de la Brigada Móvil le han interrogado hoy y ha explicado a los agentes que es un cortador profesional y que en esos momentos se dirigía a su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cortador es de nacionalidad española y carece de antecedentes policiales. Ha quedado en libertad. Los policías han pasado el atestado a la autoridad judicial, por si esta aprecia algún delito y quiere iniciar acciones penales contra este hombre. Los agentes también están estudiando si el hombre infringió algún precepto de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada Ley Mordaza, al portar un cuchillo de esas características y exhibirlo en un transporte público, según han informado fuentes policiales.

Desde el suburbano aseguran que "no se vivió ningún momento de pánico" en las instalaciones y que el presupuesto de seguridad de Metro se ha incrementado un 20% respecto del anterior contrato. Fuentes de la compañía señalan que los usuarios de Metro puntúan con un 7,46 la seguridad en las instalaciones, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. BARROSO
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_