_
_
_
_
_

Santiago abre expediente a la adjudicataria de los comedores escolares por incumplir el uso del gallego

El Ayuntamiento asegura que ha recibido quejas de usuarios y que la empresa ya fue apercibida en enero

Alumnos de un CEIP gallego, en el comedor escolar.
Alumnos de un CEIP gallego, en el comedor escolar.ÓSCAR CORRAL

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Santiago ha acordado en su reunión de este viernes iniciar un expediente por incumplimiento de contrato a la empresa Serunión, adjudicataria del servicio de comedores escolares, en relación al idioma gallego. En concreto, ha aclarado el consistorio, se trata de un expediente motivado por "las quejas recibidas" en relación al incumplimiento del deber de utilizar la lengua gallega, una cuestión por la que ya se había apercibido a la empresa en el pasado mes de enero.

La teniente de alcalde, María Rozas, ha sido la encargada de dar cuenta de los acuerdos de esta semana, que incluyen la aprobación de dos modificaciones del presupuesto prorrogado, cuyo expediente será evaluado en la comisión de Facenda del próximo miércoles, que decidirá si se somete al Pleno ordinario de la próxima semana o la una sesión extraordinaria. Una de las modificaciones, mediante crédito extraordinario, asciende a 123.000 euros; y a otra, de suplemento de crédito, asciende a 87.100 euros.

María Rozas ha indicado que el crédito "sale de bajas en un contrato del Departamento de Informática y de los ahorros en intereses bancarios por haber reducido la deuda del Ayuntamiento". El presupuesto irá para el pago de intereses de diversas sentencias judiciales (75.000 euros), para cubrir un déficit en el presupuesto prorrogado para las obras de Castrón Douro (87.000 euros) y para financiar parte del contrato de redacción del proyecto de reurbanización del vial de Clara Campoamor (48.000 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_