_
_
_
_
_

La mujer descuartizada en Alcalá de Henares es la novia del detenido

Los forenses han terminado la autopsia, pero han pedido que no entregue el cuerpo todavía a la familia para seguir analizándolo

F. Javier Barroso
Entrada del detenido en un coche patrulla en el juzgado de Alcalá de Henares el pasado sábado.
Entrada del detenido en un coche patrulla en el juzgado de Alcalá de Henares el pasado sábado.F. J. B.

El cuerpo descuartizado que fue hallado la tarde del pasado jueves en un arcón congelador es de Daría, de 22 años y origen ruso, según han confirmado fuentes judiciales a EL PAÍS. Este dato confirman las sospechas de la Policía Nacional, que detuvo la madrugada del miércoles a su novio y supuesto autor del crimen, Manuel M. A., español de 42 años. Este se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares (Madrid), María Olga Iglesias Santamaría.

Fuentes judiciales han informado que los dos forenses han terminado ya la autopsia al cuerpo hallado en un pequeño arcón congelador, dentro de la habitación alquilada por el supuesto autor, en el número 3 de la calle de Camino de Santiago. Esta necropsia se ha retrasado tres días debido a que había que esperar a que el cadáver se descongelara. Los médicos iniciaron un análisis exterior de los restos la tarde del sábado y continuaron el domingo. Eso sí, solo pudieron terminar el análisis este lunes por la mañana cuando el cuerpo ya estaba a temperatura ambiente.

Los forenses han remitido el avance de autopsia a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que se encarga de la instrucción al tratarse de un caso de violencia machista. El resultado preliminar de la causa de la muerte no ha sido facilitado por el momento. Los médicos han pedido que el cuerpo no sea entregada todavía a la familia, ya que quieren continuar con el examen para hacer un informe más detallado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_