_
_
_
_
_

Incendio en Seat de la Zona Franca de Barcelona

El fuego se ha originado en una nave de mantenimiento de prensas de chapas y se ha trasladado a una zona del museo

Alfonso L. Congostrina
Incendio en la SEAT de la Zona Franca
Incendio en la SEAT de la Zona FrancaJoan Sánchez

Los Bomberos de Barcelona han intervenido en la extinción de un incendio declarado durante la tarde de este lunes en las instalaciones de la fábrica de Seat en la Zona Franca de Barcelona. El fuego se ha declarado pasadas las cinco de la tarde y ha movilizado a más de una decena de dotaciones de bomberos. Cuatro horas después, los efectivos de emergencias daban por controlado el incendio. 

El fuego se ha originado, por causas que todavía se desconocen, en una nave de mantenimiento de prensas de chapas y se ha extendido a otra nave con vehículos históricos de la compañía. 

Protección Civil ha confirmado que no se han tenido que lamentar daños personales, aunque los servicios de emergencias han tenido que evacuar a los 227 trabajadores de la fábrica. Solo una persona ha tenido que ser atendida por una intoxicación leve.

Tampoco se ha quemado ningún vehículo de la colección, que contaba con 200 coches clásicos de la firma automovilística. Seat expone en esta nave los coches que ha fabricado desde hace más de sesenta años, como el mítico 600, que salió al mercado en 1957; el 1400, el primer Seat que existió, en 1953, o el Ibiza, el buque insignia de la marca.

Hasta el lugar de los hechos, el número 51 de la calle A de la Zona Franca, se ha trasladado 13 dotaciones del servicio municipal de bomberos junto con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La nube de humo se podía ver desde varios puntos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_