_
_
_
_
_

Veteranos del Terrassa gritan “sois unas cerdas” e “iros a la cocina” durante un partido de fútbol femenino

El club condena los hechos y abre una investigación interna por unas expresiones que obligaron a suspender el encuentro

Momento de la sentada de las jugadoras de los dos equipos.

El partido de fútbol femenino que el pasado sábado disputaban el Terrassa B femenino y la EF Viladecavalls, del grupo 2 de Segunda División, acabó con insultos sexistas y una trifulca. Los improperios los profirieron jugadores veteranos del Terrassa que calentaban en las mismas instalaciones mientras se disputaba el encuentro. El club ha condenado los hechos y ha abierto una investigación. El partido se suspendió en el minuto 75, cuando faltaban al menos 15 de juego.

Más información
Mapi León: “En el futbol masculí no hi ha gais?”
Un gol para normalizar la transexualidad

Mientras las jugadoras celebraban un gol en el Estadi Olímpic de Terrassa (Barcelona), parte del equipo masculino, que tenía que jugar después, se dirigió a ellas con "actitud de superioridad” pidiendo que dejaran el campo, según explica la árbitra Alexia Mayer en el acta del encuentro. “Este partido tendría que estar suspendido, no se tendría que estar jugando”, aseguraron los veteranos. Cuando las jugadoras se acercaron para reprocharles su actitud, empezaron los insultos. “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas cerdas”, gritaron los jugadores, según recoge el acta. La tensión se incrementó y acabó en un rifirrafe entre jugadoras de los dos equipos y los veteranos.

Después de la suspensión del partido, las jugadoras de los dos equipos hicieron una sentada en el campo y desplegaron varias pancartas donde se leía “Orgullosas” para evitar que se jugara el partido de los veteranos. La entrenadora del equipo del Viladecavalls, Vero Fernández, destaca la “unidad” que hubo entre los dos clubes rivales a la hora de manifestarse en contra de los comentarios sexistas y asegura que viven con “impotencia y rabia” el hecho de que se hable más de la pelea y se olviden los insultos, de forma que los jugadores de los veteranos no sean sancionados.

Por su parte, el Terrassa FC ha emitido un comunicado condenando los hechos. “Nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio”, asegura el club, que al mismo tiempo condena las acciones violentas. “De ninguna forma podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin, por más legítimo que sea”. Igualmente, el club ha abierto una investigación interna y ha convocado para esta tarde a representantes y responsables de los diferentes equipos para aclarar los hechos y decidir si adopta alguna medida o establece alguna sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_