Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘Resu’ con más público

El festival de Viveiro se celebrará en la primera de julio para no coincidir con otros eventos musicales

Actuacion de Kiss en el Resurrection Fest en Viveiro.
Actuacion de Kiss en el Resurrection Fest en Viveiro.

El Resurrection Fest, que este año cumplirá 14 años, ya ha sacado a la venta las entradas para los vecinos de Viveiro, ayuntamiento en el que nació en 2006 y que ya se ha consolidado en el panorama de la música metal y punk con llenos absolutos en los últimos años. Los residentes en Viveiro contarán con un descuento de hasta un 50%.

Así los vecinos podrán adquirir sus entradas a través del ayuntamiento, que ha habilitado un día para dedicarla a la venta de aquellos que estén empadronados en Viveiro, y por el que pagarán la mitad, 75 euros. La alcaldesa, María Loureiro, avanza que este año empezaron antes y "las ventas van muy bien, mejor que el año pasado, por lo que se augura mucha gente”.

“Va a ser el año que más gente haya”, presagia Loureiro, pese a que no están cerradas las actuaciones el cabeza de cartel recae este año en la banda americana Slipknot, formada en 1995. En ediciones anteriores han pasado por el festival grupos míticos como Motorhead, Kiss, Iron Maiden o Scorpions, y para este año la alcaldesa sugiere que la organización se pueda “estar guardando un as bajo la manga”. En cuanto a la venta de entradas, hay varios puntos de comercialización en Viveiro, aparte de en el Ayuntamiento y también a través de Internet.

Para esta edición, la principal novedad es que se adelantan las fechas para el festival que se solían situar en la segunda semana de julio, como el pasado año del 11 al 14 de julio. Este año se celebrará la primera semana, con el fin de “no coincidir con ningún otro festival”. “El año pasado coincidió con festivales en Madrid y Barcelona”, recuerda Loureiro.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >