_
_
_
_
_

Fitur aumenta los visitantes pese a las protestas de los taxistas

Unos 150.000 profesionales acuden a la feria desde su apertura

F. Javier Barroso
Varios visitantes en el stand de Brasil en Fitur.
Varios visitantes en el stand de Brasil en Fitur.GABRIEL BOUYS (AFP)

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) no ha sufrido los embates de tener en las puertas miles de taxis aparcados y de cientos de profesionales del sector apostados a las puertas de los pabellones de Ifema. El número de visitantes en los tres primeros días, los dedicados al sector profesional, ronda los 150.000, lo que supone un 1% más con respecto a las cifras del año anterior, según datos facilitados por el director general de Ifema, Eduardo López Puertas.

La muestra, que cierra sus puertas mañana, ha congregado a 165 países y a unas 10.500 empresas. Ha aumentado la superficie de exposición un 10%, distribuida en 10 pabellones. El director general destacó ayer que se ha cumplido el calendario y la programación prevista para Fitur “con absoluta normalidad”. “Es nuestra mayor feria y ya se puede calificar como éxito porque no es fácil canalizar a tantas personas y coordinar tantas actividades diferentes”, destacó López Puertas a EL PAÍS.

El director general reconoció que se han producido “ciertas incomodidades” para acceder a los recintos feriales por la huelga de taxistas, pero también puntualizó que en ningún momento se ha impedido la llegada a los mismos: “Los visitantes han utilizado el transporte público, en especial el metro, por lo que posiblemente estemos en la edición más sostenible de la historia de Fitur”. “Solo hemos recibido felicitaciones y notas de apoyo por el buen desarrollo de la feria”, añadió López Puertas.

Ifema ha reforzado su seguridad para garantizar que no se produjeran incidentes con los taxistas. Estos equipos han trabajo de manera coordinada con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal y la seguridad de Metro. “No ha habido incidentes reseñables. Los medios tecnológicos y humanos han funcionado muy bien”, resumió el director de Ifema. Este agradeció a la Casa del Rey “su apoyo incondicional” para participar en todo momento en la inauguración, pese a las protestas de los taxistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_