_
_
_
_
_

La familia de Rita Barberá indignada con PP por el “uso electoralista” de la exalcaldesa de Valencia

Oltra recrimina a las candidatas conservadoras que reivindiquen su nombre cuando votaron su expulsión del Senado

Isabel Bonig presidenta del PPCV (a la izquierda), y la candidata al Ayuntamiento de Valencia, Maria José Catalá.
Isabel Bonig presidenta del PPCV (a la izquierda), y la candidata al Ayuntamiento de Valencia, Maria José Catalá. Mònica Torres (EL PAÍS)

La familia de Rita Barberá ha mostrado su profunda "indignación" por el "miserable uso electoralista" que el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) está haciendo de la que durante 24 años fue la alcaldesa de Valencia. La familia ha manifestado su malestar ante los comentarios realizados desde el PP con motivo de la presentación de su aspirante electoral a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y ha criticado que pongan, ahora y no antes, en valor, una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años".

Más información
La exconsejera de la Generalitat María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia
“Fue un error de Susana Díaz apoyarse en la derecha en vez de poner en marcha un Gobierno del cambio”

"Rita Barbera terminó sus días integrada en el Grupo Mixto del Senado de España, muy lejos del Partido Popular, por decisión de esta formación política", recuerdan los familiares. La familia también ha mostrado su absoluto rechazo a los elogios "interesados" y "vergonzantes" dirigidos hacia la exalcaldesa" por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y Catalá.

"Me parece incomprensible que una persona vote que otra [Rita Barberá] debe abandonar la vida pública porque está cuestionada su honestidad y su ética, y después diga que asume su herencia política", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell, refiriéndose a las declaraciones que ayer realizaron las candidatas populares a la presidencia de la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia.

Ambas políticas reivindicaron el trabajo que la exalcaldesa realizó durante 24 años al frente de la Alcaldía. "Si la herencia que van a seguir es Taula, burlarse de las víctimas del metro o este tipo de cuestiones, tampoco es bueno para la vida democrática", ha agregado la consejera de Igualdad.

Para Oltra, seguir la "estela" de un grupo municipal en el que nueve de los 10 concejales están imputados por un caso de corrupción, no es una opción correcta ni buena para la democracia, los ciudadanos, ni la ciudad. "Cuidado con las herencias", ha advertido la Oltra. "Yo no aceptaría ninguna sin hacer antes inventario, aunque están en su derecho de hacer lo que quieran", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_