Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de la mujer apuñalada en Banyoles confiesa el crimen

La chica de 17 años admite el asesinato durante la reconstrucción de los hechos

Crimen en Banyoles
Una patrulla de Mossos d'Esquadra, en Girona.

La hija de la mujer asesinada a puñaladas ayer en Banyoles (Girona) ha confesado este jueves su autoría durante la reconstrucción del crimen. Los Mossos d'Esquadra la habían detenido este mediodía en Platja d'Aro (Baix Empordà). La menor, de 17 años, ha confesado que había matado a su madre por los problemas que tenía con ella y porque habían discutido. La joven ha admitido que la había asesinado con un cuchillo, aunque dijo no recordar cuántas puñaladas la había asestado. La víctima, según la autopsia, presentaba diversos cortes por todo el cuerpo y murió degollada.

El asesinato se descubrió ayer sobre las 21.00 horas cuando el hermano mayor de la detenida llegó al domicilio familiar en la céntrica calle Països Catalans de Banyoles. El joven halló a su madre, Carme P. de 53 años, desnuda y en medio de un charco de sangre a los pies de su cama. La habitación estaba revuelta. El chico alertó a los servicios de emergencias y acudieron al domicilio los sanitarios y la Policía Local.

Sobre la cama encontraron un cuchillo de cocina ensangrentado, que parecía que había sido limpiado con una toalla, y una nota manuscrita en la que implícitamente, según los investigadores, la joven, que había sido adoptada en Rusia, reconocía la autoría del crimen y anunciaba que se iba a suicidar nombrando diversos lugares posibles. La policía investiga si la joven tiene problemas de salud mental.

Los Mossos están investigando si el crimen se podía haber cometido por la mañana, sobre las 9.30, cuando los vecinos oyeron gritos. Esto concordaría con que la víctima no llegara a vestirse y que la sangre hallada estuviera muy coagulada, lo que indicaría que se había desangrado hacía horas. Los vecinos también detallaron a la policía que había discusiones frecuentes. Los Mossos intentaron reconstruir el día de la menor y por el momento desconocen si había acudido al instituto o si había explicado a alguna amiga que se marchaba tras haber discutido con su madre. Una vez conocida la existencia del piso de Platja d'Aro, los investigadores merodearon por los alrededores hasta que a mediodía la detuvieron en la calle.

Diversos indicios la apuntaban como autora del crimen, entre ellos que el piso no tenía ningún acceso forzado y vivían solas, que escribió la nota y que huyó. La joven, detenida como presunta autora de un homicidio, pasará este viernes a disposición de la fiscal de menores que solicitará a la juez de menores un internamiento en régimen cerrado, —equivalente a la prisión provisional— en adultos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >