_
_
_
_
_

Las feministas valencianas, a los partidos: “Veremos quién trafica con los derechos de las mujeres”

El colectivo advierte a PP y Ciudadanos de que un pacto con VOX les hará corresponsables

Lectura del manifiesto feminista en Valencia.
Lectura del manifiesto feminista en Valencia. Mònica Torres

Asociaciones feministas de Valencia han advertido este miércoles, ante las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, que "se verá quién hace política basura y trafica" con los derechos de las mujeres porque "no hay término medio: o se defiende una sociedad igualitaria o se está con el machismo más rancio y criminal". Representantes de organizaciones feministas de Valencia han leído un manifiesto suscrito por más de 100 organizaciones, en el que se suman a la manifestación del próximo día 15 de enero ante el Parlamento andaluz por los derechos de las mujeres.

Más información
Un centenar de colectivos feministas se movilizan contra Vox y lanzan un aviso a PP y Ciudadanos
Fabián Salvioli: “No se puede trabajar en derechos humanos sin ser feminista”

Mar Vicent, de XATEBA asociación contra la violencia de género de Xàtiva ha señalado que las mujeres están "hartas" de que se les reconozcan derechos como si fueran privilegios. "Estamos llenas de rabia porque somos conscientes de que más allá del ruido y la traca que están metiendo, sigue habiendo mujeres maltratadas, asesinadas, violadas, agredidas y abusadas. Mientras se hace política basura y se trafica con leyes que están pensadas para nuestra protección y nuestra defensa", ha recriminado.

"Estamos muy despiertas, tanto que hemos detectado con toda claridad a quienes se visten con piel de cordero aunque sean más bien lobo, a quienes se ponen lazos violetas, guardan minutos de silencio y se hacen sitio en la pancarta y luego pretenden trivializar, ninguneando un fenómeno tan vergonzoso injusto y cruel como es la violencia machista contra las mujeres", ha resaltado.

La periodista Rosa Solbes ha sido la encargada de leer el manifiesto, que se ha presentado de forma simultánea en 27 localidades de España. A partir de ahora se podrán adherir todas las asociaciones sociales, sindicatos y partidos políticos que lo deseen. En el texto se advierte de que VOX quiere mantener a las mujeres "calladas, en casa, con la pata quebrada" y que hay que dejar claro que en "este retroceso de derechos" que quiere imponer la "derecha envalentonada, tendrá idéntica responsabilidad cualquier partido que se apoye en esta formación y haga concesiones a sus pretensiones, como tristemente se está evidenciado en Andalucía por parte del PP y CS". "No vamos a callar. Ni un paso atrás", ha destacado Solbes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_