_
_
_
_
_

Cortes de tráfico y refuerzos en el metro para la Cabalgata de Reyes

Las calles de Madrid se preparan un año más para recibir a sus Majestades

Ya vienen los Reyes Magos. Y las calles de Madrid se prepararán para recibirlos desde primera hora. A las 10.00 comenzarán los cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana, que se incrementarán conforme se acerque la hora del comienzo del desfile, previsto para las 18.30 en la plaza de San Juan de la Cruz. También se verán afectados varios servicios de autobuses de la EMT, que modificarán sus recorridos habituales. Por otro lado, el Metro de Madrid reforzará las líneas que coincidan en su recorrido con el paso de la cabalgata.

Un total de 11 carrozas acompañarán a los Magos de Oriente y repartirán 16.000 kilos de caramelos en una cabalgata que será retransmitida por Telemadrid y que contará con la presencia de más de 2.000 trabajadores, además de los voluntarios inscritos.

Horario.

Más información
Cómo reclamar por un regalo de Reyes defectuoso en cinco pasos

La cabalgata arrancará a las 18.30 en la Plaza de San Juan de la Cruz y finalizará en la Plaza de Cibeles alrededor de las 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a la capital por el Paseo de la Castellana (Esquina de Nuevos Ministerios con la plaza San Juan de la Cruz), pasarán por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el Paseo de Recoletos, y finalizarán en la plaza de Cibeles. Una vez terminada la Cabalgata, y después del tradicional mensaje de los Reyes Magos, habrá un espectáculo pirotécnico sobre las terrazas del Palacio de Cibeles.

Cortes en el tráfico.

Las restricciones al tráfico comenzarán a las 10.00 con los primeros cortes en el Paseo de la Castellana. A esa hora el corte irá desde Raimundo Fernández Villaverde a la plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril bus, que se cerrará sobre las 16 horas. A partir de las 15.45 se cortará de forma definitiva en el Paseo de la Castellana a la altura de la Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido. Dicho corte se realizará igualmente en Nuevos Ministerios, plaza de Colón, plaza de Cibeles, y plaza de la Lealtad, para cerrar definitivamente el vallado.

Refuerzo de Metro.

Se pondrá en marcha un dispositivo especial con un refuerzo de más de 250 empleados, personal de seguridad y limpieza y que afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal de la Cabalgata. Las líneas 4 y 5 serán las que experimenten un mayor incremento del servicio de trenes por la cercanía de sus estaciones al recorrido. Los refuerzos comenzarán a las 16.00 y finalizarán a las 21.30.

Cambios en el servicio de autobuses.

Hasta 27 líneas de autobuses de la EMT verán alterado su recorrido: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto. Además, el servicio de BiciMAD no estará operativo en varias estaciones: 86, 93, 94, 104, 135, 141 y 142.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_