Madrid activa el primer día del año el protocolo por alta contaminación
De momento, es el escenario 1: no se puede circular a más de 70 km/h en la M-30 y los accesos a la capital

Tras desactivarlo el pasado sábado, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar este martes 1 de enero el protocolo por alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) lo que, entre otras medidas, supone que la circulación en la M-30 y sus accesos queda restringida a 70 kilómetros por hora desde las seis de la mañana. Además, también se limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.
Según ha informado el Consistorio, el protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio, por lo que recomienda usar el transporte público. Asimismo, señala que se informará a los ciudadanos mediante la página de Internet municipal, los paneles informativos de tráfico y la DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.
Arrancamos el año con #Escenario1 del #ProtocoloContaminación. Se reduce la velocidad máxima a 70km/h en @MadridCalle30 y accesos. Recomendable el uso del #TransportePúblico. #alert pic.twitter.com/MaAn17VCri
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 1, 2019
Para conocer la previsión meteorológica y la ventilación de la atmósfera, el Ayuntamiento recomienda informarse en la web de la Agencia Estatal de Meteorología.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará esta mañana el decreto de activación de este nuevo protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.
El Ayuntamiento de Madrid anunciará este martes antes del mediodía las medidas del miércoles. El protocolo tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.





























































