Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid activa de nuevo el protocolo por alta contaminación

La velocidad queda reducida en la M-30 y en los accesos a 70 kilómetros por hora

Restricciones en la velocidad en la M-30 por alta contaminación, en una imagen de archivo.
Restricciones en la velocidad en la M-30 por alta contaminación, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado de nuevo el protocolo por episodios de alta contaminación, lo que supone que los vehículos no podrán sobrepasar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital, desde la M-40. Estas medidas se mantendrán al menos durante mañana miércoles 26 de diciembre, según acaba de informar el Consistorio.

Este es el tercer episodio de alta contaminación que sufre la capital desde el pasado octubre. Uno de ellos se registró justo a los cuatro días de haber entrado en vigor el área de prioridad residencial (APR) de Madrid Central que restringe la circulación de vehículos por el centro de la ciudad.

El protocolo ha sido activado a las seis de la madrugada de este martes al detectarse un aumento de la contaminación por dióxido de carbono y superarse los niveles de preaviso en la zona centro. A todo ello se une que la previsión meteorológica no prevé ni lluvias ni fuertes vientos que se lleve la contaminación de la capital.

La alta polución se debe a los humos de los vehículos y al encendido de calefacciones. El Ayuntamiento ha recomendado que se utilice el transporte público y que se deje el coche privado en casa. Los agentes de Movilidad y la Policía Municipal suelen desplegar radares fijos y móviles tanto en la M-30 como en las vías de acceso para sancionar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. En el anterior episodio, impusieron 1.450 denuncias a los infractores. Gran parte de ellas se debieron a que los vehículos sin distintivo de la DGT accedieron a la almendra central (el interior de la M-30), pese a tenerlo prohibido.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto anunciar mañana miércoles antes del mediodía las medidas que se aplicarán el jueves. Los ciudadanos pueden informarse en la web municipal, en los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico, en el Consorcio Regional de Transportes y en la Empresa Municipal de Transportes, a través de Emergencias Madrid y en las redes sociales

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información