_
_
_
_
_

Urkullu culpa a la oposición de formar una “alianza del no” para bloquear sus presupuestos

El lehendakari advierte a EH Bildu, Podemos y el PP de que "no se van a salir con la suya"

El País
Urkullu interviene en Vitoria en presencia de Gorka Urtaran y Ramiro González.
Urkullu interviene en Vitoria en presencia de Gorka Urtaran y Ramiro González.L. RICO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado que el Gobierno vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria van a tener que prorrogar sus presupuestos por la "alianza partidista del no" que han formado EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, a los que ha acusado de "bloquear y paralizar" laqs cuentas públicas de 2019, aunque ha advertido que esa conjunción de fuerzas "no se va a salir con la suya".

Más información
El Gobierno vasco arremete contra la falsa voluntad negociadora de Bildu
Urkullu prorrogará los presupuestos tras fracasar la negociación con Bildu

Urkullu ha participado esta mañana en Vitoria en una reunión de más de 100 cargos públicos alaveses del PNV, a la que han asistido el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. En referencia a la prórroga presupuestaria que deben afrontar las citadas instituciones, el mandatario vasco ha animado a combatir "la alianza partidista del no" que integran EH Bildu, Podemos y el PP "con las armas clásicas del PNV", que son la colaboración institucional y el trabajo en equipo.

"Tenemos que prorrogar los presupuestos por la alianza de los tres partidos en una política electoralista de corto alcance, que solo pretende bloquear y paralizar", ha lamentado. "Ellos con las cosas de la política, nosotros con la política de las cosas. Unidos en el trabajo que da fruto. No se van a salir con la suya. Se lo decimos alto y claro: no van a desviarnos de lo que bien hemos hecho hasta ahora", ha defendido Urkullu.

El lehendakari ha pedido a los cargos del PNV sacar adelante los proyectos positivos con colaboración y trabajo en equipo y más unidos y más fuertes y con honradez para conseguir "más desarrollo humano y más crecimiento sostenible, más formación y oportunidades para los jóvenes, más igualdad y más solidaridad con las personas que más lo necesitan, y más comercio, industria y empleo", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_