_
_
_
_
_

Las sedes de Podem y Barcelona en Comú amanecen con pintadas falangistas

"Fuera rojos del barrio" o "cerdos rojos" han sido algunas de las frases que han aparecido en los locales de los partidos

Pintadas en la sede de Podem Barcelona.
Pintadas en la sede de Podem Barcelona.Twitter Podem Barcelona

La sede de Podem en Barcelona ha amanecido este jueves con pintadas falangistas. "Cerdos rojos", o "Fuera rojos del barrio" han sido algunas de las pintadas que han aparecido firmadas por "La Falange" en la sede de la formación morada de la calle Sardenya de Barcelona. Junto a las pintadas también se han colocado pegatinas de este grupo ultraderechista y el emblema del yugo y las flechas. La misma firma se ha repetido en el local de Barcelona en Comù con la frase "Colau fora".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado estos actos, llamando "cobardes" a sus autores, mientras que la cuenta de Barcelona en Comù ha señalado que "ninguna amenaza les frenará para seguir defendiendo una ciudad más justa, más feminista y más antiracista."

Por su parte, la secretaria general de Podem, Noelia Bail, ha mostrado su preocupación por estos actos que ha calificado como "fruto del odio y de no respetar otras propuestas políticas".

Estos ataques se producen tres días después de que una decena de ultras interrumpieran un acto en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentaba su libro en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_