Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 15 jóvenes por agresión sexual y un apuñalamiento en Santa Coloma de Gramenet

La víctima ha sido rodeada en el ascensor por un grupo de hombres, que han agredido a su pareja

Una furgoneta de la policía local de Santa Coloma de Gramenet.

La policía local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) detuvo la madrugada de ayer a 15 jóvenes acusados de tocamientos a otra joven y apuñalar a su pareja, en la salida de la estación de metro de Can Peixauet de la ciudad. El incidente pasó poco antes de las seis de la mañana, en el suburbano. Ocho de las detenciones han quedado sin efecto porque a través de las imágenes se ha demostrado que no estaban allí.

El episodio empezó en el vagón de metro, donde la joven fue increpada por varios jóvenes que viajaban también en el interior, según fuentes policiales. Al subirse al ascensor que lleva a la calle, una decena de hombres se montaron también con ella y alguno de ellos le hizo tocamientos, según avanzó la Cadena Ser. Los detenidos están acusados de haberle tocado el culo, de intentar besarla y de tratar de tocarle la entrepierna.

La joven había avisado a su pareja de lo que estaba ocurriendo y el hombre acudió a buscarla al metro. Allí se inició una pelea, en la que la pareja de la víctima, que intervino para defenderla, acabó recibiendo una cuchillada en el costado. La policía local fue alertada y detuvo a algunos de los implicados en la misma estación.

Después, los agentes se trasladaron al piso ocupado en Santa Coloma de Gramenet donde viven algunos de ellos, y fueron arrestando a los chicos que llegaban al piso y que consideraban que podrían haber participado también en los tocamientos a la joven y la agresión con arma blanca. En total, 15 jóvenes de origen marroquí, algunos de ellos extutelados de la Generalitat y otros menores de edad, acabaron detenidos.

Los arrestados pasaron a última hora de ayer a disposición de los Mossos d'Esquadra, que serán los responsables de decidir en qué situación quedan. A última hora de ayer, los agentes tomaban declaración a los acusados. El joven herido se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales, y estaba pendiente de recibir el alta médica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >