_
_
_
_
_

Desmantelado un criadero ilegal de gallos de pelea en la Cañada Real

La Guardia Civil ha decomisado 177 aves, de las que 32 estaban preparadas para entrar a pelear

F. Javier Barroso

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desmantelado una explotación ilegal de criadero de gallos ingleses que estaban siendo utilizados para peleas. Los funcionarios localizaron 32 ejemplares ya preparados para participar en combates.

La investigación tenía su origen en las distintas informaciones recibidas por parte de las patrullas motorizadas del Seprona, donde se alertaba de que en el Sector 5 de Cañada Real Merina -en el distrito madrileño de Villa de Vallecas- pudiera existir un criadero ilegal de gallos.

A partir de este momento, se estableció un dispositivo por parte de los Agentes del Seprona, que les llevaba a ubicar la parcela donde posiblemente se pudiera estar realizando la actividad ilícita.

Así a lo largo de la pasada semana, y acompañados por técnicos veterinarios del Ayuntamiento de Madrid, se realizaba una inspección en la parcela, donde se localizaban 177 gallos, de los que 33 presentaban las cresta amputada y los espolones traseros muy desarrollados. Algunos de ellos tenía signos evidentes de haber intervenido en alguna lucha.

Durante la inspección en el lugar, los agentes también localizaron material veterinario (jeringuillas, agujas y medicamentos), sospechándose que el investigado pudiera encargarse él mismo de medicar a los animales. En las instalaciones, el propietario contaba con numerosas jaulas.

Una vez comprobados todos estos extremos, el individuo, un ciudadano dominicano de 51 años, se le imputaron los delitos de maltrato animal e intrusismo profesional, pasando a disposición judicial. Los animales han quedado inmovilizados y serán reubicados por el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_