_
_
_
_
_

Los CDR exigen a PDeCAT y Esquerra que desobedezcan

Un centenar de personas se han concentrado frente a las sedes de ambos partidos

CARLES RIBAS

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifestado este viernes frente a las sedes de Esquerra Republicana (ERC) y del Partit Demòcrata (PDeCat) para exigir a ambos partidos que desobedezcan y así "se haga efectiva la república” y “el mandato escogido en las urnas”.

Coreando frases como "demos un paso adelante" o "basta de autonomismo", un centenar de manifestantes independentistas han empezado a congregarse frente a la sede del PDeCAT, en el Eixample de Barcelona, a partir de las 19 horas y pese a la lluvia. “República o dimisión. El pueblo os pasará por encima”, recogía la pancarta principal. Otras pancartas rezaban: “Buch dimisión, ni olvido ni perdón” y “desobediencia o dimisión”. Los manifestantes han gritado consignas contra el PDeCAT, como "PDeCAT la paciencia ha terminado", y contra el presidente Quim Torra y el consejero del Interior Miquel Buch.

La manifestación se ha llevado a cabo de forma paralela en otras ciudades, como Lleida, Tarragona y Olot. La convocatoria incluía la localidad de Tortosa, pero el evento se ha pospuesto para el próximo sábado 27 de octubre por las condiciones meteorológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_