_
_
_
_
_

Una pelea entre indigentes se salda con un fallecido y tres detenidos en Alicante

La víctima, que pernoctaba junto a los presuntos agresores bajo un puente, presenta un fuerte golpe en la cabeza

Agentes de policía custodian a los cuatro indigentes, en calidad de testigos, que compartían lugar de pernoctación con el indigente hallado muerto bajo un puente en Teulada.
Agentes de policía custodian a los cuatro indigentes, en calidad de testigos, que compartían lugar de pernoctación con el indigente hallado muerto bajo un puente en Teulada. EFE/MORELL

Una pelea entre indigentes de países de Europa del Este que pernoctaban bajo un puente en Alicante se ha saldado con uno de ellos fallecidos y otros tres detenidos. La víctima, un hombre de 54 años nacido en Ucrania, fue descubierto este martes sobre las diez de la mañana. Se encontraba tumbado en un colchón y presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza. Horas más tarde fueron arrestados otros tres sin techo, todos ellos ciudadanos lituanos y de edades comprendidas entre los 34 y los 59 años, según han confirmado esta mañana fuentes policiales.

Más información
Detenido un hombre en Alicante por matar a sus padres y a su hermano
Un grupo de ingleses paga 100 euros a un mendigo en Benidorm para que se tatúe un nombre en la frente
La investigación del crimen del destornillador de Alicante apunta a que se trata de una “batalla entre timadores”

Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y han comenzado a interrogar a los tres sospechosos para tratar de aclarar lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido sufrió una agresión que resultó mortal tras enzarzarse en una discusión registrada, probablemente la noche del lunes.

Todos ellos solían refugiarse al caer la tarde en torno a un puente ubicado en el barrio de San Agustín, en las inmediaciones del aparcamiento donde se instala los jueves y los sábados el mayor mercadillo al aire libre de la ciudad. Se trata de una zona muy frecuentada por personas sin hogar, pues al margen de la afluencia de público que se registra esos días en las inmediaciones se encuentra una institución benéfica de la orden jesuita que proporciona alojamiento y comida a los desfavorecidos.

Los detenidos pasarán previsiblemente mañana a disposición del juez de guardia de Alicante, aunque la causa podría recaer en el magistrado que ordenó este martes el levantamiento del cadáver. Por el momento no ha trascendido el grado de implicación de cada uno de ellos en la agresión ni los motivos de la pelea. Los investigadores creen que cualquier nimiedad podría haberla desencadenado, habida cuenta de que algunos de los implicados tienen problemas con el alcohol y las discusiones entre ellos eran frecuentes, según las fuentes consultadas.

La policía sigue a la espera del resultado de la autopsia, ya que no descarta que el difunto padeciera alguna patología previa que haya influido en el fatal desenlace. Inmediatamente después de la llamada que alertaba del descubrimiento del cadáver, varias patrullas de la comisaría provincial se desplazaron hasta el bulevar de la calle Teulada y mantuvieron bajo vigilancia a varios vagabundos. En ese grupo, que fue trasladado a instalaciones policiales para prestar declaración, podrían estar los propios agresores y algunos testigos de la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el segundo crimen que se comete en la ciudad en apenas un mes, después de que un vecino del barrio de Juan XXIII, Francisco Javier M.B., asesinara presuntamente a sus padres y a su hermano en su domicilio familiar el pasado 13 de septiembre, hechos por los que permanece en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Fontcalent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_